Solo nueve jugadores en la historia de los ATP Masters 1000 han conseguido un invicto de al menos quince partidos a este nivel. Y el último en sumarse al grupo ha sido Carlos Alcaraz, quien ha derrotado 6-3, 4-6, 7-5 a Andrey Rublev en cuartos del Cincinnati Open.
El murciano ha logrado ingresar al exclusivo club con un tenis de contrastes durante esta quincena en Ohio. Dos días después de batir a Luca Nardi en menos de hora y media, Alcaraz ha tenido que sufrir para frenar a Rublev en cuartos.
En especial después del primer parcial, en el que no enfrentó break points y en el que aprovechó los dos break points que generó al resto. Y más precisamente en el 3-3 del segundo parcial, en el que Rublev subió su nivel y el español lo contrario, evidenciado en la doble falta y el error no forzado que cometió en los últimos dos puntos del juego.
En el decisivo, además, pasó de desaprovechar dos break points en el 2-1 a remontar un 0/30 en el siguiente juego, y a sacar para el partido en el 5-3 a ser quebrado por segunda vez en el encuentro. Pero la paciencia tuvo su recompensa y al resto pudo volver a hacer daño en el último game del encuentro que terminó a las dos horas y 17 minutos de juego.
Con este resultado, además, el español de 22 años llega a 12 clasificaciones a semifinales en ATP Masters 1000, igualando la marca de su compatriota Carlos Moyà. Entre tenistas españoles, ahora sólo los superan Rafael Nadal y David Ferrer. En el penúltimo escalón por el título, el de El Palmar chocará con Alexander Zverez.