Carlos Alcaraz sigue arrollando en el US Open. Dos días después de imponerse en sets corridos ante el estadounidense Reilly Opelka en el debut, el tesnita murciano ha alimentado la inercia al vencer al italiano Mattia Bellucci con parciales de 6-1, 6-0, 6-3.
Pero el dominio de Alcaraz en Nueva York no sólo es brutal por haber ganado los seis sets que ha disputado hasta ahora. También por haber ganado hasta ahora todos sus juegos de servicio. De hecho, es la primera vez que encadena partidos seguidos en el US Open sin sufrir quiebres.
Además, es la sexta vez que Alcaraz no enfrenta puntos de quiebre en un partido de Grand Slam, y primera en el US Open. Ahí no paran los números que intimidan. El murciano de 22 años quebró en cinco oportunidades, hizo 17 tiros ganadores más que su rival (21 contra 4) y cometió cinco errores no forzados menos (17 contra 22).
“Jugué genial desde el principio hasta la última bola”, dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha. “Sé el nivel de Mattia y hoy no fue su día, pero intenté aprovechar al máximo sus errores, intentando estar en el partido y coger buen ritmo”.
Con este resultado, Alcaraz llega a 19 victorias en el US Open, donde fue campeón en 2022 y donde cayó hace un año justamente en segunda ronda. Por un lugar en sus primeros octavos del torneo desde que fue semifinalista en 2023, Alcaraz medirá por primera vez al italiano Luciano Darderi.
El transalpino viene de ganar 6-0, 7-6(3), 2-6, 6-4 ante el estadounidense Eliot Spizzirri para quedar a una victoria más de su primera vez en octavos de Grand Slam. Carlos Alcaraz quedó a un triunfo de los 80 en Grand Slams.