Carlos Alcaraz llega al tramo final de la temporada como flamante campeón del US Open, un grand slam más ha colocado en sus vitrinas y luchará por acercarse un poco más a la mesa de las grandes leyendeas del tenis mundial. Lo hará con el respaldo de los dato, la increíble estadística que refleja que el murciano ha ganado más títulos esta campaña (7) que derrotas ha acumulado en todo el año (6).
La arrolladora temporada del tenista de El Palmar desde el mes de abril (ocho finales consecutivas y seis títulos, dos de Grand Slam) le ha permitido explorar sus propios límites. Carlitos mejora ya en casi todo las cifras de 2023, la que hasta ahora había sido su mejor temporada como profesional.
Alcaraz cerró hace dos años el curso con 65 partidos ganados, seis coronas y 8.855 puntos. En la actualidad, suma 10.540 puntos, siete entorchados y 61 triunfos. Estos pueden verse engordados en la Copa Davis ante Dinamarca, la Laver Cup de San Francisco, Tokio, Shangái, París-Bercy, las ATP Finals de Turín y la Final a 8 de la Copa Davis si España se clasifica.
La comparación con el ‘Big Three’ es inevitable y confirma que Alcaraz va en números de ser el mejor de siempre. El murciano, con toda la carrera por delante, ya tiene seis grand slam, los mismos que Stefan Edberg y Boris Becker; y a uno de los siete que coleccionaron John McEnroe y Mats Wilander. A su edad (22 años y 125 días), Nadal contaba con cinco grand slam, mientras que Federer y Djokovic solo habían levantado un major.
Carlos Alcaraz tiene ya dos Wimbledon, dos Roland Garros y dos US Open. Al murciano solo le falta el Open de Australia, donde nunca ha superado los cuartos de final. Es el segundo jugador en activo con más títulos en grandes escenario, solo por detrás de Novak Djokovic (24), el único integrante del ‘Big Three’ que aún permanece en liza.