Los últimos cinco encuentros no han sido los más afortunados para el FC Cartagena. El equipo de Javi Rey ha tenido la pólvora mojada y tan solo ha sido capaz de anotar un gol en los últimos 450 minutos. Solo Luismi Redondo, con un gol ante el Betis Deportivo, ha sido capaz de ver portería. Frente al Nástic, Real Murcia, Eldense y Europa el equipo no consiguió ver puerta.
Los albinegros son uno de los peores ataques del campeonato con 13 goles a favor, únicamente por encima del Tarazona, Sevilla Atlético, Marbella y Betis Deportivo (todos ellos en descenso) y el Ibiza. Después del partido en el Nou Estadi el técnico cartagenero se mostraba confiado en cambiar esos guarismos.
Este pobre bagaje ofensivo, evidentemente, se ha visto reflejado en la consecución de puntos. De los últimos 15 posibles, el Cartagena ha sumado cuatro, fruto de una victoria y un empate. Los albinegros también han visto cómo esta racha les ha hecho ir perdiendo posiciones en la clasificación.
Si comenzó la temporada ocupando puestos de playoff, el equipo de Benipila acababa octavo, en mitad de la tabla y a dos puntos de la zona noble. Sin embargo, los cartageneros tendrán este domingo una oportunidad para cambiar de dinámica y sumar tres puntos. Será el 21 de diciembre a las 18:15 horas frenta al Juventud Torremolinos.


















































