Continúa la broma de los horarios en Primera Federación. El CE Sabadell-Cartagena será el segundo encuentro que abrá la tercera jornada en el grupo 2 de la tercera máxima categoría del fútbol español. El envite contra el cuadro catalán será el primero de la temporada que los cartageneros disputen en horario matinal (14:00 horas). Sin embargo, siendo un despropósito para los intereses de las hinchadas, tanto la local como la visitante, es aún peor el horario elegido por la Federación para el comienzo de la cita.
No es una franja absolutamente desconocida para la entidad del Cartagonova y para sus abonados, obligados a modificar sus estilos de vida y su conciliación familiar y laboral para poder acudir al estadio durante la pasada etapa en LaLiga Hypermotion.
El curso anterior, el equipo de Benipila ya probó la incomodidad de adelantar a las 14:00 horas sus encuentros oficiales, pero esta es la primera vez, que le fijan una fecha oficial a las dos en la tercera categoría del fútbol patrio. Una circunstancia que dificulta sobremanera la presencia de hinchas en los diferentes campos.
Por su parte, el Real Murcia vive una circunstancia parecida. El equipo de Joseba Etxeberria visitará la ciudad deportiva del Atlético de Madrid a las 16:00 horas del domingo 14 de septiembre. Una franja habitual en los meses de invierno, pero que a estas alturas de la temporada dificulta la práctica del fútbol.
Los aficionados asumen que en el nuevo marco de divulgación del balompié esto es inevitable, lo que seguro sí le costará aceptar de buen grado será que pueda adelantarse tanto un evento multitudinario y, por esa razón, hacerlo coincidir irremediable e indefectiblemente, con la jornada laboral o lectiva de trabajadores y estudiantes cuando se vende como actividad de ocio de la que poder disfrutar durante el tiempo libre.