El Real Murcia ya ha anunciado el primer fichaje de la era Extebarria: el lateral izquierdo Cristo Romero, de 25 años. Una declaración de intenciones y apenas 24 horas después de la presentación del técnico vasco.
El jugador gaditano, que se enfrentó el año pasado al Murcia con el Villareal B, se convierte en el segundo lateral izquierdo con ficha sénior de la plantilla. Aunque Kike Cadete no tiene garantizada su continuidad. En cualquier caso, la defensa grana va tomanda ya forma, ya que hay tres centrales con contrato (Alberto González, Saveljich y Andrés López) y un lateral derecho (David Vicente). Solo uno de esos seis jugadores ocupa ficha sub-23.
Cristo Romero es un jugador que conoce perfetamente la categoría, ya que las dos temporadas previas al filial del Villarreal estuvo en las filas del Intercity. El defensa gaditano se ha afianzado en la categoría de bronce en los últimos años tras no asentarse en Segunda División, donde disputó casi 40 partidos con la Real Sociedad B de Xabi Alonso y el Málaga, club donde pasó por las categorías inferiores.