Se ha hecho de esperar, pero la espera ha merecido la pena. Devontae Cacok ya tiene su pasaporte jamaicano y será jugador del UCAM Murcia. El pívot estadounidense será el líder de la pintura universitaria el curso 25/26. Solo falta la firma, pero con el acuerdo ya cerrado y el ansiado pasaporte en regla, el ex del Virtus de Bolonia seguirá su carrera en Europa, en este caso en la Liga Endesa.
Con este movimiento, la plantilla del UCAM está cerrada y con todos los componentes de cara al inicio de liga, pero antes, con la pretemporada ya cerrada. El domingo 7 de septiembre empezará su preparación en el Costa Cálida ante Valencia Basket, del 12 al 14 estará en Limoges y a partir del 20 iniciará su previa de la Basketball Champions League.
Pasado en Euroliga
Cacok es un pívot de solo 2,01 metros, pero de gran capacidad atlética, y al que Sito Alonso quiere alinear en el ‘5’. Tiene pasado reciente en la Euroliga, pero, eso sí, fue en la temporada 2023-24, pasándose la última al completo en blanco recuperándose de una grave lesión que sufrió el 28 de diciembre de 2023, cuando, en un partido de su Virtus ante el Partizán, se fracturó el ligamento cruzado de una de sus rodillas. Curiosamente, fue una lesión la que en su día le empujó al baloncesto, pues en el instituto le iba más el fútbol americano, pero el tiempo parado le hizo reconsiderarlo.
Cuando la rodilla de Cacok dijo basta, aún le quedaba lo restante de esa temporada y la siguiente (esta pasada) bajo contrato con la Virtus. Y no fue hasta noviembre de 2024, once meses después, cuando fue cortado por el equipo boloñés, que se escudó en la excesivamente larga recuperación que estaba precisando para que el Comité Permanente de Conciliación y Arbitraje de la Lega A validara la desvinculación entre Virtus y Cacok. Dejó el histórico italiano promediando 3,2 puntos y 2,3 rebotes en 9,1 minutos por partido en la Euroliga, y 4 y 3,6 en 13,5, respectivamente, en la Lega A italiana.