El tenista serbio Novak Djokovic ha asegurado que necesitará desplegar su «mejor tenis» en el duelo de semifinales del Abierto de los Estados Unidos que le enfrentará al español Carlos Alcaraz, al que espera llegar «suficientemente en forma» tras reconocer no estar «muy fresco» después de su triunfo en cuartos de final frente al estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4. Además, dejó claro que intentará «estropear los planes de la mayoría de la gente», que sueña con una final entre el murciano y el italiano Jannik Sinner.
«Me encantaría estar lo suficientemente en forma para jugar potencialmente cinco sets con Carlos (Alcaraz). Sé que será necesario mi mejor tenis, pero estaré a la altura de las circunstancias. Normalmente, me gusta jugar los grandes partidos en un gran escenario, pero no estoy seguro de cómo se sentirá mi cuerpo en los próximos días», reconoció el de Belgrado tras su victoria frente a Fritz.
El 24 veces campeón de Grand Slam admitió no estar «muy fresco», aunque confía en que los dos días de descansoantes de las semifinales le ayuden a recuperar. «De momento no me siento muy fresco, pero espero que dentro de dos días sea diferente», señaló.
«Voy a hacer todo lo posible con mi equipo para estar en forma, porque va a haber que correr mucho, eso es seguro. No habrá puntos cortos. Tengo que estar lo suficientemente en forma y jugar lo suficientemente bien para mantener el ritmo de Carlos», profundizó.
Lo que tiene claro Djokovic es que hará lo necesario para impedir la final soñada entre Alcaraz y Sinner. «Voy a intentar estropear los planes de la mayoría de la gente. Sinner todavía tiene que ganar un par de partidos para llegar a la final, pero ambos están jugando el mejor tenis de cualquier jugador aquí, han sido la fuerza dominante desde el comienzo del torneo», advirtió.
Para acceder a la penúltima ronda, el exnúmero uno del mundo derrotó en cuatro mangas a Taylor Fritz. «Como dije en la pista, él fue mejor en el segundo y tercer set. Realmente salí de los problemas en el segundo, de alguna manera encontré la manera de cerrarlo después de perder el servicio y volver a romper. En los momentos importantes del cuarto, saqué bien, combiné, subí a la red también, intenté darle un aspecto diferente y esperé pacientemente mi oportunidad. Y siendo realistas, sólo tuve un juego en el que tuve la oportunidad de romperle, que fue el último y el que me dio la victoria», explicó.