Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se miden en las semifinales del US Open en el que será su noveno enfrentamiento, el segundo este 2025. Sus cara a cara arrancaron en 2022 en el Mutua Madrid Open. El balance, hasta la fecha, es favorable al serbio con cinco victorias. Además, los triunfos del español nunca se han dado en pista dura por lo que estrenaría este registro si vence en la Arthur Ashe Stadium.
“Sabemos que son los dos mejores jugadores del mundo Todo el mundo probablemente espera y pronostica una final entre ellos dos. Voy a intentar arruinar los planes de la mayoría de la gente”, señaló Djokovic. “Veremos. Sinner todavía tiene que ganar un par de partidos antes de la final. Pero están jugando mejor que nadie aquí. Han sido los dominadores desde el inicio del torneo”, afirmó el tenista serbio.
“Pero no voy a salir con la bandera blanca a la pista”, aseguró el serbio. “No creo que nadie lo haga cuando juega contra ellos, pero yo particularmente no lo haré. Estoy en otra semifinal de Grand Slam este año. He sido muy consistente, más consistente en los Grand Slam esta temporada y, lo que dije al inicio del año, [es aquí] donde me gustaría dar mi mejor tenis y hacer mis mejores resultados. Aquí estamos. Tengo otra oportunidad”.
Djokovic ha llegado a semifinales en los cuatro Grand Slam en 2025, perdiendo contra Sinner tanto en Roland Garros como en Wimbledon y retirándose frente a Zverev en el Abierto de Australia.
Después de derrotar a Fritz en tres horas y 27 minutos, Djokovic espera estar preparado cuando llegue el momento de regresar al estadio Arthur Ahse este viernes. Se han enfrentado en ocho ocasiones hasta la fecha con cinco victorias para el serbio.