A caballo de la emoción y la ilusión que ha empezado a generar el equipo, el FC Cartagena ha afrontado el amistoso ante el Albacete buscando el dominio del encuentro desde el primer segundo del cronómetro. ¿Cómo se comportará el equipo? ¿Cuáles serán sus prestaciones? ¿Estarán asimilado bien los jugadores las enseñanzas de Javi Rey? Los primeros partidos del verano están llenos de este tipo de preguntas. El técnico gallego había comentado en la previa que estaba satisfecho con lo que había trabajado hasta ahora con el equipo y sus jugadores se encargaron de demostrar con hechos que las palabras de su entrenador eran ciertas.
El cuadro albinegro comenzó el partido siendo mandón, llevando la iniciativa de juego, imprimiendo un ritmo y una velocidad de crucero al juego local. Si un espectador llegase de una aldea gala perdida al partido, no sabría, por lo visto en el campo que el equipo contrario era de una categoría superior.
De hecho, los de Javi Rey se adelantaron en el marcador en el minuto 39 con una gran jugada por banda derecha, asistencia de Kike y estreno goleador de Chiki. Tras el descanso avisó Escriche con un cabezazo al larguero y varios minutos después, en el cinco, llegó el empate con un gran disparo cruzado de Lazo.
El Cartagena volvió a coger el balón y con una hora de partido, Kike pudo adelantar al Cartagena pero su disparo se fue al poste. Sin embargo, fue el Albacete el que logró adelantarse con un gol del ex albinegro Dani Escriche que aprovechó un error defensivo, una mala cesión al guardameta Martínez. Estuvo avispado Escriche para hacer el 2-1. Con los múltiples cambios se desdibujó el Cartagena que aún así pudo empate con un cabeza del central Fran Vélez en los últimos instantes del choque.