El Abarán Club de Fútbol ha hecho público un comunicado oficial en el que condena enérgicamente los insultos racistas dirigidos a su guardameta, Aboubacar Camara, durante el encuentro disputado el pasado sábado 2 de noviembre ante el Club de Fútbol Lorca Deportiva, correspondiente a la jornada 9 de liga.
Según informa la entidad abaranera, el partido se desarrolló con intensidad y deportividad hasta los minutos finales, momento en el que un jugador del equipo rival profirió insultos de carácter racista hacia el portero del Abarán. Ante esta situación, el propio guardameta comunicó al colegiado lo ocurrido y manifestó su intención de abandonar el terreno de juego si el jugador agresor no era expulsado.
Desde el club destacan la actitud ejemplar de su portero, “una persona valiente y comprometida con los valores del respeto y la dignidad, que deben estar siempre por encima del resultado o de cualquier circunstancia deportiva”. Finalmente, el árbitro decidió dar por concluido el encuentro a falta de algo menos de dos minutos para su finalización.
En su comunicado, el Abarán C.F. expresa su más firme rechazo a cualquier forma de discriminación y recuerda que “el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad”. Además, muestra su total apoyo y respaldo al jugador afectado, víctima de “una conducta totalmente inaceptable que atenta contra los principios del deporte y del compañerismo”.



















































