l UCAM Murcia CF dijo adiós a la Copa del Rey tras ceder ante el Cádiz Club de Fútbol por 1-3 en La Condomina. Pese al marcador, los murcianos ofrecieron una actuación notable, manteniendo el control en varias fases del encuentro y mostrando carácter frente a un rival de mayor categoría. La intensidad y las buenas combinaciones del equipo de Germán Crespo dejaron claro que, aunque la eliminatoria se les complicó, el cuadro universitario no se rindió en ningún momento.
Comenzaba a rodar el balón en La Condomina, y con ello el sueño copero del UCAM. Sin tiempo apenas de reacción una mala salida de balón por parte Ackermann acababa en los pies de Tabatadze quien habilitó a Roger Marti que con un sutil disparo inauguró el marcador. A raíz del gol el cuadro de la católica tuvo una buena reacción generando peligro constante sobre la meta de David Gil. En el minuto 14, una buena jugada de Aquino por banda acabaría rozando la meta gaditana. Apenas unos minutos después tras una salida de balón por banda el balón caeria al corazón del área y nuevamente Aquino mandaría a la nada.
Tras varios minutos de dominio del conjunto murciano, un centro envenenado desde el costado de Brian estuvo a punto de acabar en autogol de Javi Ramírez, acción que logró evitar el meta uruguayo con una gran intervención. En la jugada posterior, una rápida contra de los hombres de Germán Crespo terminó con un penalti cometido por Jorge More sobre Álvarito. El propio Álvarito se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 28, devolviendo la igualdad a la eliminatoria.
A raíz del tanto murciano, apenas varió el guión de partido, un UCAM que controlaba el balón pero no generaba peligro sobre la meta de David Gil. Volvía a rodar el balón sobre el césped de la Condomina, donde Gaizka introducía cambios en el lateral derecho con la entrada de Juan Diaz por Jorge More. Y como si de un guión se tratase otro error al comienzo del segundo tiempo volvió a penalizar al combinado azulón, penalti sobre Diarra, quien sería el encargado de ejecutarlo.
Dispuesto a poner el 1-2 en el marcador Diarra se topó con un gigantesco Ackermann, quien detuvo la pena maxima. A raíz del penalti parado los de German Crespo volvieron a tener el control del encuentro con mucha movilidad, pero sin acercamientos claros al área contraria. Cuando más parecía que la victoria se podría inclinar hacia el bando local, un nuevo mal pase de Ackermann volvió a condicionar al equipo. Recuperación cadista en campo rival que acabaría convirtiéndose en el doblete de Roger Marti.
Tras el gol, el preparador granadino movió el banquillo, en busca de crear más peligro en área vecina, dando entrada a Ale Marin y Mizziar por Pontones y Juanma Bravo, modificando así el esquema inicial. Tras los cambios se vio un equipo más directo, llegando al área rival con mayor persistencia. Cuando mejor estaban en el partido los pupilos de German, Una rápida contra por la banda derecha culminó en el 1-3 definitivo, obra de Juan Díaz, que batió al guardameta con un disparo raso en el minuto 76. El tanto dejó muy cuesta arriba la eliminatoria para el conjunto murciano.
Con el marcador en contra, un UCAM contra las cuerdas continuaba moviendo el banquillo en busca de una reacción que le permitiera meterse de lleno en el partido.Dicha reacción no llegaría y el sueño copero termina por esfumarse, tras un partido muy completo pero lastrado por los errores.


















































