Si hubiese que ponerle banda sonora al mercado de fichajes del Caesa Cartagena, uno de los primeros hit que sonaría sería Cowboys de la A-3, de Arde Bogotá. El grupo cartagenero escribió el tema en referencia a la autopista del Este. Y es que la ruta entre Cartagena y el resto de latitudes nunca había estado tan concurrida como este año. El club portuario ha encontrado en la plantilla del año pasado un pilar sobre el que edificar la campaña 25/26. Los dos refuerzos oficiales,Adrià Domenech y Sediq Garuba, no se lo han pensado dos veces y han vuelto a la ciudad portuaria. Unos regresos en los que seguro que sono la voz de Antonio García.
Sediq Garuba
El primero en desembocar en la antigua Cartago Nova fue Sadiq Garuba. El escolta firmó su regreso a la que es su casa desde hace tres temporadas. Garuba, que comenzó a despuntar en la cantera del Real Madrid, incia su cuarta campaña en Cartagena con un grado de madurez que solo se consigue con la experiencia. En sus tres temporadas en el Palacio de los Deportes, el español logró un ascenso a LEB Oro (actual Primera FEB) y se destapó como un jugador defensivo y de recursos. Si las lesiones no le lastran como en la campaña pasada, apunta a ser uno de los hombres importantes en la pizarra de Félix Alonso, tanto en la parcela ofensiva como defensiva.
Adrià Domenech
La inteligencia y la polivalencia son las dos mayores virtudes de Adrià Domenech. El alapivot, recaló la pasada campaña en Cartagena tras iniciar la temporada con el Real Betis. En los cuatro meses que estuvo en el entonces Odilo FC Cartagena CB jugó quince encuentros, 11 de la liga regular y 4 de los cuartos de final contra su exequipo y promedio 6,8 puntos, 3,2 rebotes, 0,6 asistencias y 0,5 recuperaciones en casi 17 minutos por encuentro.
De momento, más salidas que llegadas
La A-3 no es solo un camino de regreso a Cartagena, también es una vía de salida hacia el resto de la geografía nacional. Precisamente, son varios los jugadores albinegros que han emprendidos nuevos caminos en otras latitudes. El último en salir de la disciplina presidida por David Ayala ha sido Asier González, quien se ha incorporado al Movistar Estudiantes. Junto a él, Gerard Blat o Hermansson han sido otros de los jugadores que han «cogido el Peugeot y subido el volumen» para afrontar nuevos retos profesionales.