El Grupo Caesa Cartagena disputa, esta tarde, la tercera jornada de la Primera FEB en casa ante el Alimerka Oviedo con la intención de lograr la segunda victoria del curso tras el tropizo de la semana pasada en Palencia. Un partido especial para Alberto Martín y Adriá Domenech, quienes se rencuentran con su exequipo.
El conjunto oventense llega al Palacio de los Deportes de Cartagena sin conocer la victoria. Con Cosialls recuperándose de sus problemas musculares, con Duscak maltrecho de su tobillo, Copes entre algodones y la baja de larga duración de Johnson. El técnico carbayón pedía a los suyos en la previa del partido jugar «desde la defensa al ataque y no al revés», añadiendo que estima que «no hemos sabido poner el foco donde tenemos que ponerlo: jugar duro y a partir de ahí poder tener transiciones rápidas, correr, jugar nuestro baloncesto alegre».
En cuanto al estado físico de la plantilla Rodríguez ha tirado de retranca gallega: «Podríamos estar peor… Había un jugador mío que un día le dije que estaba mal… pues sí, podríamos estar peor. ¿Podemos estar peor? Sí, pero es difícil».
En cuanto al cuadro albinegro, llega al duelo con unos porcentajes y guarismos muy similares a los asturianos, aunque con una victoria en el casillero. Félix Alonso ha insuflado ánimos a los suyos y esperar continuar invicto en el Palacio de los Deportes.