El mes de febrero que le viene al Caesa Cartagena es sumamente importante de cara a ese objetivo de lograr la salvación en Primera FEB. Esto se debe a que va a tener hasta tres partidos delante de su afición. En su último compromiso, el conjunto albinegro vio cómo se truncó su racha de dos victorias seguidas al perder 78-72 contra Grupo Alega Cantabria.
A la hora de hablar sobre qué le faltó al equipo en tierras cántabras con respecto a los dos últimos partidos, Félix Alonso fue claro: “Yo creo que igualar el nivel físico que ellos nos han puesto en el tercer cuarto. Sabíamos que ellos tenían que subir ese nivel y que los primeros cinco minutos del cuarto iban a ser importantes. Nos han apretado en varias situaciones y al final hemos perdido el foco y el control a una batalla en la que nunca ganas”.
La última vez que los de la Ciudad Trimilenaria jugaron en su feudo se llevaron un partido contra Tizona Burgos (89-87) que se resolvió después de dos prórrogas y eso que los burgaleses tuvieron el palmeo final de Gil para forzar un tercer tiempo extra.
Gipuzkoa, a la caza del ‘Top-4’
El cuadro vasco ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, el mismo que ostenta el Lucentum de Alicante. El fin de semana pasado ganó en casa (73-66) a un Movistar Estudiantes que venía de proclamarse campeón de la Copa de España en Palencia.
En el caso de ganar al Caesa Cartagena, el Gipuzkoa podría acabar la primera jornada del mes de febrero en la Primera FEB dentro del ‘Top-4’. Eso sí, también se tendría que dar una derrota del Súper Agropal Palencia en el Movistar Arena contra Movistar Estudiantes.
Hay un dato que llama la atención de este equipo: es el sexto mejor visitante de la liga con cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos disputados.



















































