Con los once jugadores del primer equipo y cuatro chavales de la cantera comenzó el Caesa Cartagena su pretemporada con la primera sesión de entrenamiento. Tras la primera charla de bienvenida de Félix Alonso en el vestuario saltaron los albinegros a la pista. Una vez hechas las presentaciones era el turno de volver al trabajo a las órdenes del preparador físico.
Tres jugadores (Alberto Martín, Garuba y Domenech) vestirán por segunda temporada consecutiva la elástica albinegra. Y para los ochos restantes, nuevas incorporaciones, era su primer día en la oficina. Pero todos coincidían en una cosa, en llegar en las condiciones óptimas para entrenar al cien por cien desde el principio.
En esta primera sesión, los cartageneros practicaron lanzamientos individuales y se enfocaron en trabajos de reacondicionamiento físico a base de carreras para llegar en las mejores condiciones a su primer amistoso y a la temporada que les espera.
De este modo, arrancan los entrenamientos de un Caesa Cartagena que poco a poco irá teniendo más contacto con el balón y que comenzará a construir su juego. Como es habitual, esta pretemporada será útil para probar diferentes ideas, quintetos y sistemas, para encontrar aquellas herramientas que puedan ayudar al equipo a exprimir todo su potencial. Todo ello se realizará con la ayuda de los cuatro canteranos que respaldarán los entrenamientos del conjunto portuario.
Amistosos
Sobre los partidos de preparación que le esperan al cuadro albinegro, su primer rival será el Sheffield Sharks el 6 de septiembre. El siguiente será el 9 de septiembre frente al Covirán Granada, rival de Liga Endesa, sobre el que se está valorando si jugarlo en Lorca.
A continuación, será turno de HLA Alicante que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Después de este duelo, los cartageneros viajarán a Molina para disputar el 17 de septiembre un encuentro contra el equipo conservero. Para cerrar la pretemporada, los hombres de Alonso se medirán al Alicante en el partido de presentación del conjunto del Pedro Ferrándiz.