El Caesa Cartagena vuelve, este viernes, al Amenábar Arena para jugar ante el Gipuzkoa Basket con la intención de conseguir su primera victoria del curso a domicilio y elevar a tres el número de triunfos de la temporada en la Primera FEB. El conjunto albinegro encara este compromiso «con buena disposición física y de ánimo después de la última victoria en un partido en el que por primera vez en esta temporada dimos más asistencias que balones perdimos», afirmó Félix Alonso en la rueda de prensa previa al partido.
«Hay que cuidar el balón y mantener la intensidad defensiva. Tenemos que ser más regulares y seguir esa evolución», reseñó también.
El Gipuzkoa, que es decimocuarto en la tabla, el cuarto por la cola, y persigue su primer triunfo, el cual rozó el pasado fin de semana cuando cayó por 95-96 ante el Monbus Obradoiro, Félix Alonso destacó que «es un excelente equipo, confeccionado claramente para luchar por el play off, con nueve jugadores que conocen la categoría y algunos de ellos también la Liga Endesa».
«Ellos juegan muy bien al baloncesto, con muchos recursos tácticos y es un bloque que está muy bien trabajado y con una buena actividad defensiva. Están con tres derrotas engañosamente pero jugaron ante tres rivales llamados a pelear por ascender directamente como el Leyma Coruña, el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro», agregó.