Tras la comunicación del Real Betis a la Federación Española de Baloncesto informando de la no formalización de su inscripción en la Primera FEB 2025/26, la competición quedará finalmente compuesta por un total de 17 equipos.
La segunda categoría del basket español estará compuesta por 17 equipos en la temporada 2025/26 tras la renuncia del Real Betis Baloncesto a formalizar su inscripción para la próxima temporada dentro de los plazos fijados. De este modo, la competición queda cerrada con los 17 equipos con derechos deportivos para la disputa de la Liga fijando el sorteo de su calendario de competición el próximo viernes día 1 de agosto.
Descartan, de esta manera, otorgarle la plaza a los clubes que descendieron deportivamente a Segunda FEB: Real Valladolid, Castelló y Morón. De esta manera, todos los participantes contarán con dos jornadas de descanso en una temporada con 32 partidos de liga regular.
Finalmente, esto implica un cambio en la organización de la Copa España FEB 2025/26 donde serán 15 los equipos de Segunda FEB que se clasifiquen para las eliminatorias por el título tras la disputa de la Fase de Grupos en lugar de los 14 previstos inicialmente. Estos 15 equipos se unirán así a los 17 de Primera FEB dando forma a una ronda de dieciseisavos de final compuesta por 32 equipos.
Marc Martí aterriza en Cartagena
La dirección deportiva de la entidad portuaria dio un paso más en la configuración de la plantilla para la próxima temporada con la incorporación del ala pívot ilerdense Marc Martí Roig, que ha jugado ocho temporadas en la categoría, tres en el Hiopos Lleida en dos etapas diferentes, y las cinco últimas en el Alimerka Oviedo, donde era el capitán.