El Caesa Cartagena ya conoce la hoja de ruta para su segunda temporada consecutiva en Primera FEB. La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de una campaña que arrancará el 26 de septiembre y concluirá, en su fase regular, el 8 de mayo, ante de dar paso a un playoff de ascenso a la Liga Endesa que cerrará el curso 25-26.
Con 34 jornadas por delante, 17 en cada vuelta, el cuadro albinegro comenzará la temporada en el Palacio de los Deportes, ante el recién ascendido Fibwi Mallorca y una semana más tarde visitarán Castilla y León para enfrentarse a uno de los ‘cocos’ de la categoría, Súper Agropal Palencia. Los de Félix Alonso cerrarán la fase regular de este próximo ejercicio en la categoría de plata en El Plantío ante Tizona Burgos, equipo entrenador por Jordi Juste.
Tras ese comienzo ante un equipo recién ascendido a la antigua LEB Oro y otro que se quedó a las puertas de subir a la ACB, el Caesa Cartagena recibirá en la tercera jornada a un rival directo en la lucha por el playoff, el Alimerka Oviedo. El mes de octubre continuará con la visita a Menorca. Posteriormente, los albinegros recibirán en la ‘noche de brujas’ a Movistar Estudiantes, un histórico que tratará de sembrar el terror en su visita a la ciudad portuaria.
El Alega Cantabria, para el arranque de la segunda vuelta
La segunda vuelta comenzará el 30 de enero en el norte con el duelo frente al Grupo Alega Cantabria. Una semana después, los albinegros, recibirán en el pabellón de la Avenida del Cantón a Gipuzkoa. Los portuarios no saldrán en todo febrero de la trimilenaria, pues también pasarán por la antigua Cartago Nova el Ourense y el Palmer Basket Mallorca. Entre media, tendrá lugar la semana de descanso correspondiente a la segunda vuelta.
Las últimas semanas de la fase regular comenzará en Fuenlabrada para los de Félix Alonso. Tras la visita a Madrid, los blanquiverdes cerrarán la competición en el Palacio de los Deportes ante Palencia y el 8 de mayo viajarán hasta tierras burgalesas para enfrentarse al Tizona, escuadra entrenada por el extécnico albinegro, Jordi Juste.