El FC Cartagena afronta este domingo (21:00 horas) una de las salidas más exigentes del campeonato, visitando al C.E. Europa en el Nou Sardenya. El encuentro se disputa en un contexto de dualidad casi surrealista para el club albinegro, mientras que los despachos se consumen en las tensas negociaciones de compraventa entre Duino Inversiones y la empresa de Alejandro Arribas, el equipo sobre el césped sigue aislado del ruido, sumando resultados que sirven de bálsamo.
La afición reclama un cambio en la dirección para asegurar el futuro, pero jugadores y cuerpo técnico, liderados por Javi Rey, han optado por el profesionalismo. De momento, lo están logrando, como demostró la reciente y meritoria victoria en Teruel (1-2), un triunfo con remontada que borró de un plumazo la barrera de no haber marcado ni ganado aún fuera de casa.
El equipo se aísla de la crisis para buscar la segunda victoria a domicilio
La victoria en Pinilla supuso algo más que tres puntos; brindó estabilidad y confirmó que, al menos en lo deportivo, el proyecto sigue vivo y unido. Habiendo roto ya la mala racha lejos del Cartagonova, el objetivo es mantener ese pulso competitivo.Para este intenso choque, segundo consecutivo fuera de casa, el técnico gallego tendrá las únicas bajas de Fran Vélez, quien tuvo que ser sustituido en Teruel por una nueva lesión en el bíceps femoral, y Carrascal.
El Nou Sardenya, un fortín con fecha de caducidad
El rival de esta jornada, el C.E. Europa, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Recién ascendido a Primera Federación, el conjunto catalán, dirigido por Aday Benítez, ha firmado un inicio de curso sobresaliente que lo sitúa como cuarto clasificado con 18 puntos, a sólo tres del liderato.
El Club Esportiu Europa es, además, un club histórico, fundador de la Liga española, que disputó las tres primeras temporadas de Primera División (1928-1931). Tras décadas en el ‘infrafútbol’, ha resurgido y ahora es un bloque compacto, reconocible y, sobre todo, casi imbatible en casa.
El Nou Sardenya, ubicado en el barrio de Gràcia, es su auténtico fortín. El Europa no ha perdido en casa esta temporada y el lunes se cumplirá un año de su última derrota liguera como local. El Cartagena tendrá la difícil misión de romper otra gran racha de imbatibilidad en campo ajeno.
El partido tendrá el aliciente de ser uno de los últimos que el Europa dispute en el mítico Nou Sardenya (césped artificial y 4.000 espectadores), ya que las instalaciones no cumplen los requisitos de la RFEF y el club se verá obligado a cambiar de feudo a partir de la segunda vuelta. El Efesé, por tanto, será uno de los últimos visitantes en pisar su césped.
Este será un duelo inédito en liga para el FC Cartagena, aunque ya se enfrentó al Europa en la Copa de España de 1927, años antes de que el mítico Luis Cid Carriega dirigiera a ambos equipos en diferentes etapas de su carrera.



















































