Tanto FC Cartagena como CD Eldense estuvieron durante los primeros minutos del encuentro sin tirar a portería. Los albinegros lo intentaron sobre todo por la banda que ocupaba Diego Gómez, pero Jesús Clemente frenó cualquier tipo de internada del extremo. Casi en el minuto 9 tuvo el Cartagena su primer saque de esquina y de este no sacó nada.
Donde estuvo a punto de meter el gol fue en una jugada donde la defensa del Eldense sacó mal el balón, la recogió Luismi y este se sacó un disparo que desvió a córner Ramón Vila. El siguiente en probarse en el ‘Efesé’ fue Diego Gómez con un disparo que atrapó Ramón. En el Cartagena faltaba por estrenarse Lucho García, quien realizó una gran estirada para evitar el tanto de Quintana.
La indignación llegó en el Cartagonova cuando el colegiado señaló tarde una falta de Chiki justo momentos después de que el delantero metiese el balón en la portería. La siguiente gran ocasión la tuvo el conjunto de Elda en un disparo desde ras del suelo de Róber Ibáñez que terminó con parada de Lucho.
El que se lució a continuación fue Ramón Vila con una estirada que impidió el gol de Nacho Martínez. Antes de que acabase la primera parte, el Eldense tuvo 4 disparos los cuales 3 de ellos se fueron desviados y uno de ellos lo paró Lucho.
Como ya hizo en la primera mitad, el Cartagena trató de ser en la segunda parte el equipo que llevase la pelota y por lo tanto el dominio del choque. Sin embargo, el equipo de Javi Rey se encontró a un Eldense que consiguió llegar con un poco más de peligro sobre el área contraria.
La afición albinegra volvió a levantarse de sus asientos cuando Nacho Martínez casi bate desde fuera del área a Ramón Vilá. A los pocos segundos, el Cartagena gozó de una falta que el propio Nacho Martínez se encargó de tirar y que terminó en córner.
De una tirada entraron Calderón, De Blasis y Ander Martín en el Cartagena y el equipo mejoró sustancialmente. Los de la ciudad trimilenaria atrincheraron al Eldense en su propia área y gozaron de oportunidades como la del remate de cabeza de Calderón en el área chica.
En los minutos finales el Cartagena apretó, pero el Eldense aguantó y tanto cartageneros como eldenses sumaron un punto al final de los 90 minutos reglamentarios.



















































