El Cartagena necesitaba reaccionar después de la derrota cosechada en el derbi ante el Real Murcia. El escenario en esta ocasión era el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic. Ya desde los primeros compases los albinegros mostraron su clara intención de pisar terreno contrario. Su primer intento fue una falta botada por Pablo de Blasis que despejó la defensa del Nástic.
Ya en el minuto 10 de partido Chiki puso un balón al área y por muy poco no pudo llegar a ese balón un Calderón que llegaba en segunda línea. Tanto Nástic como FC Cartagena trataban de mantener la posesión, pero solían perderla cuando salían hacia el ataque. Los primeros avisos de los catalanes llegaron en 2 remates muy desviados y en su tercer intento (minuto 22) se adelantaron en el marcador con un disparo curvado de Marcos Baselga. El ariete maño se fue de 2 jugadores albinegros y ya en el área efectuó el lanzamiento.
El segundo de los de Cristóbal Parralo estuvo a punto de caer: Iván Martínez regaló un balón que cayó en las botas de Baselga y en su disparo el balón dio primero el larguero y luego en Rubén Serrano para terminar todo en saque de esquina.
Muy poco generó en ataque el ‘Efesé’ en el tramo final de la primera parte y con esas sensaciones se fue al descanso, a parte del gol que había encajado anteriormente. Tanto tarragoneses como cartageneros agitaron el avispero antes de comenzar el segundo tiempo. En el Nástic entró Enric Pujol por David Alba y en el Cartagena Edgar Alcañiz sustituyó a Pablo de Blasis. Una caída dentro del área de Moi Delgado hizo que el Nástic solicitase la revisión en el VAR (FVS) y tras ver la acción en la pantalla, decidió no señalar la pena máxima.
Más tarde entraron al terreno de juego Marc Jurado, Kevin Sánchez y Ander Martín y el Cartagena no mostró signos de mejora. El Nástic mientras tanto volvió a rozar el gol con un remate dentro del área de Sergio Camus. Ya como último cambio, Javi Rey metió a Chuca por Rubén Serrano. Una vez más, Iván Martínez fue salvador al realizar una gran estirada sobre un remate de cabeza dentro del área de Álex Jiménez.
A partir del minuto 80 los de la Ciudad Trimilenaria se volcaron sobre el área del Nástic de Tarragona para llevarse al menos un punto. Sin embargo, Jaume Jardí (habiendo aprovechado una malísima pérdida de Edgar Alcañiz) a la contra y en el tiempo de descuento confirmó la victoria para un equipo grana que se queda en la quinta plaza mientras que el Cartagena baja hasta la octava.



















































