El FC Cartagena empieza a rodar. Los de Javi Rey empataron en su primer duelo veraniego ante el Neom de Arabia Saudí (0-0).
El conjunto albinegro completó su primera prueba de pretemporada frente a un rival de renombre internacional. El Neom SC, equipo sin ciudad ni estadio propio, está impulsado por el faraónico proyecto saudí The Line, una urbe futurista en construcción en pleno desierto. En sus filas destacan nombres como Alexandre Lacazette, Said Benrahma, Ahmed Hegazy o el exportero del Cartagena Marcin Bulka, además del entrenador Christophe Galtier, que dirigió al PSG en 2023.
A pesar de la diferencia de plantilla y presupuesto, el Cartagena cuajó un partido sólido. Los de Javi Rey mostraron buena disposición táctica, solidez defensiva y dejaron detalles prometedores en la parcela ofensiva, aunque sin acierto de cara a portería. Con varias caras nuevas en el campo y a la espera del regreso de Pablo De Blasis, que ya ha cerrado su vuelta a la disciplina cartagenera a sus 37 años, el equipo murciano cumplió el primer objetivo: competir con dignidad ante un rival de élite.
La tercera semana de preparación ya está en marcha, con la vista puesta en llegar con garantías al inicio liguero en Primera Federación. La igualdad ante un equipo diseñado para disputar el Mundial de Clubes refuerza la confianza en el proyecto albinegro.