El FC Cartagena ha sumado una nueva victoria esta mañana en Pinatar Arena, imponiéndose por la mínima al Ilicitano (1-2) en el centro deportivo de la localidad marmenorense. El gol de la victoria lo ha firmado Rubén Serrano en la segunda parte, culminando una gran jugada colectiva del equipo de Javi Rey.
El conjunto de Benipila ha salido con un once lleno de juventud y ganas, con nombres como Chiki, Perejón, Serrano o Fidalgo, que han vuelto a mostrar la calidad que atesora el cuadro albinegro. A pesar de un mal inicio de partido, a los cinco minutos se adelantaba el Ilicitano con un gol de Carlos Martínez, el Cartagena ha ido tomando el control del juego con el paso de los minutos. Chiki, muy activo, ha dispuesto de las primeras ocasiones claras. De hecho, ha sido él quien conseguiría la igualada en el marcador.
La segunda mitad ha sido igual de exigente. El filial del Elche ha subido una marcha y ha buscado el tanto con insistencia, pero se ha encontrado con un cuadro albinegro muy serio atrás. Sin embargo, sería Rubén Serrano quien pondría el 1-2 en el marcador. El jugador cartagenero perforaría la meta local, y el marcador ya no se movería más.
Con más de veinte minutos por delante sería el momento de ver el redebút de Pablo de Blasis con la elástica del FC Cartagena. El argentino ha dejado destellos de su calidad, a pesar de los escasos entrenamientos realizados con el equipo.
Con este triunfo, el Cartagena cierra una semana marcada por la polémica y el destacado debut de De Blasis. El equipo continúa la preparación con confianza y ganas de seguir creciendo antes del inicio oficial de la Primera Federación.