La Primera Federación es un carrusel de emociones. Si no, que se lo pregunten al FC Cartagena. El Hércules de Rubén Torrecilla, se adelantó con un gol de Sotillos en el minuto 29 de la primera mitad. Sin embargo el tanto de Chiki de cabeza y el zapatazo a la escuadra de Pablo de Blasis dejaron al equipo alicantino sin triunfo en los minutos finales.
Más de 800 herculanos acudieron hasta Cartagena para alentar a su equipo, y fueron testigos de un partido de tú a tú, lleno de polémica. Desde el pitido inicial, el choque comenzó con un ritmo muy alto, con un Cartagena buscando constantemente las internadas por banda para hacer daño a su rival. Kevin Sánchez se mostró muy activo desde el comienzo del encuentro, y a los 11 minutos consiguió realizar una gran jugada por banda que acabó en un centro al corazón del área que ningún futbolista albinegro consiguió rematar.
Con el paso de los minutos los pupilos de Rubén Torrecilla consiguieron intimidar a su rival llegando al área con dos tiros lejanos de Ben Hamed, sin mucho peligro.
No sería hasta el minuto 29 cuando en un saque de esquina botado por Soldevilla, el esférico caería al segundo palo donde Javi Jiménez con un gran recorte lograría ponerla al corazón del área donde Sotillo acabaría rematando a placer al fondo de la red.
El Cartagena no encontraba soluciones ante un serio Carlos Abad, hasta que en el minuto 38, tras un gran centro de Nacho Martínez, Chiki con un cabezazo imperial envió el balón al fondo de la red.
Ya en el tiempo añadido de la primera mitad, un balón colgado al área local acabó en un derribo por parte del defensor efesé a Colomina, tras esta acción Torrecilla decidió utilizar una de sus cartas FSV, tras una extensa revisión el colegiado Abraham Domínguez decretó que no había penalti en esa acción.
Ese tanto cambió la dinámica del encuentro. El conjunto cartagenero volvió del vestuario con otra cara, más agresivo en la presión y más vertical en ataque sobre todo por la banda de Kevin SR. Durante algunos minutos el Cartagena logro encerrar en su campo al conjunto visitante, pero no fue suficiente como para anotar el gol que los pusiera por delante.
Pasada la hora de encuentro en el Cartagonova, Rubén torrecilla volvería a estar desafortunado en la petición del FSV, reclamando un penalti por mano del defensa albinegro, el cual el arbitro no concedió. Tras unos minutos de idas y vueltas entre los dos cuadros Javi Rey decidió introducir cambios, dando entrada a Diego Gómez y Alcañiz por Larrea y Ander Martín.
El partido siguió en el mismo tono pero una gran acción de Diego Gómez en el centro del campo desembocó en la segunda amarilla a Retru que volvió a dejar al cuadro alicantino con 10 futbolistas. Tras este hecho Javi Rey decidió agitar el banquillo dando entrada al verde a Pablo de Blasis, Ortuño y Nacho Sánchez, volcando al equipo arriba para buscar los 3 puntos.
Y tras una gran contra efectuada por la banda derecha, Perejón mandó un centro a Ortuño quien la dejó atrás para De Blasis. El mismo con un zapatazo desde la frontal ponía el balón en la escuadra, poniendo el 2-1 en el luminoso, que momentáneamente le daban los 3 puntos al Efesé.
La parroquia albinegra estallaba en júbilo tras el zapatazo del argentino. Tras el gol, el partido fue controlado por el Cartagena quien tendría hasta dos ocasiones más para anotar el tercer gol del encuentro. Enfrente un Hércules desesperado por los resultados de las últimas jornadas no supo reaccionar al tanto y acabó naufragando en tierras cartageneras.
Tras el encuentro el Hércules se queda en la 18° posición, habiendo obtenido únicamente 3 de los 12 puntos posibles. Por su parte el Cartagena suma una nueva victoria a domicilio, mientras que si consiguiese hacerse con la victoria en tierras catalanas (este próximo miércoles) se pondría líder del grupo II de 1 Federación.