El 2026 arranca con las pulsaciones a mil para el FC Cartagena. La Primera Federación Versus e-Learning vuelve a la acción tras el paréntesis navideño y lo hace con un duelo de ex segundas recientes en un escenario siempre complicado, el Estadio de Santo Domingo. El equipo de la Trimilenaria, actualmente sexto con 26 puntos, tiene el objetivo entre ceja y ceja de sumar de tres para rebasar la barrera del goalaverage que le separa de la zona de promoción.
El técnico albinegro, Javi Rey, fue ambicioso en su primera comparecencia del año: «el objetivo para 2026 es devolver al Cartagena al fútbol profesional». Un reto que continúa mañana ante una AD Alcorcón que, aunque ocupa la decimocuarta plaza, solo está a cinco puntos de los cartageneros. «Es un equipo hecho para el ascenso, como nosotros. El escenario es difícil y el rival, complicado», advirtió el preparador gallego.
Un equipo de dulce tras las vacaciones
La gran noticia para el Efesé es el estado de la plantilla. Javi Rey se mostró sorprendido por el nivel físico de sus jugadores tras ocho días de descanso. A excepción del lesionado de larga duración Marco Carrascal, el técnico podrá alinear su once sin ningún otro contratiempo ni baja.
Se espera el regreso de Nacho Martínez tras cumplir sanción, reforzando un bloque que
terminó el 2025 con buenas sensaciones tras la goleada al Torremolinos. La puntería de Alfredo Ortuño y la magia de Luismi Redondo serán las principales bazas en un estadio donde el Alcorcón se ha mostrado irregular, sumando solo dos victorias en nueve partidos como local.
El encuentro contará con un debutante en el silbato para ambos equipos. El catalán Gerard Rius Riu, de solo 25 años, será el encargado de impartir justicia tras un ascenso y balance de una victoria local en 14 partidos en su etapa en Segunda RFEF.
Reyes Magos y futuro institucional
Aunque Javi Rey admitió tener preparada su carta a los Reyes Magos en forma de refuerzos invernales, el foco está puesto exclusivamente en los madrileños. Una victoria permitiría encarar con optimismo el cierre de la primera vuelta contra el Ibiza en el Cartagonova, un partido que la afición espera que coincida con los fichajes.
El Efesé quiere que el “emociómetro” marque el máximo desde el primer minuto de este 2026, en donde los aficionados ya han recibido la confirmación del cambio en la presidencia. La línea es ascendente, la plantilla está comprometida y el sueño del ascenso vuelve a estar en juego a partir de las 14:15 horas.

















































