El estadio Enrique Roca acogerá este domingo, a partir de las 18:15 horas, un duelo de máxima exigencia entre el Real Murcia y la UD Ibiza, dos conjuntos que han arrancado la temporada con la peor de las dinámicas.Con la necesidad común de revertir la situación para poder seguir siendo aspirantes a sus objetivos, en una competición siempre exigente como la Primera Federación.
Tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el cuadro pimentón afronta el choque con la exigencia de lograr los tres puntos para poder seguir siendo aspirantes al ascenso. Con seis de veintiuno posibles , la preocupación local es más que notable, y más aún tras la derrota en Tarazona que mandaba a los hombres de Etxeberria a la zona roja de la tabla.
En la previa del encuentro el técnico guipuzcoano quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición “No podemos pedirle nada, debemos darle. Su comportamiento es espectacular y lo que queremos es que se sientan identificados con este equipo y nos empujen desde la grada.” tras este mensaje señaló el esfuerzo del equipo por revertir la crítica situación “Llevamos demasiado tiempo sin ganar y debemos exigirnos dar ese paso al frente. Estamos trabajando muy duro para lograrlo.”
Para este encuentro Etxeberria no podrá contar con las bajas por lesión de: Antxon Jaso, Alex Schalk, Agim Zeka, quienes siguen al margen del grupo. Tampoco podra contar con el expulsado Sekou Djanbou, quien fue expulsado la pasada jornada.
El técnico tratará de mantener el esquema de la pasada jornada, aunque persiste la incógnita en la portería, tras la titularidad de Gazzaniga en Tarazona, podría optar por repetir con el argentino o en su lugar regresar a Diego Piñeiro bajo los palos.
La escuadra balear acude a tierras murcianas tras encadenar tres derrotas consecutivas, la última de ellas por 3-0 ante un serio Juventud de Torremolinos. Con 8 puntos cierran la zona roja de la clasificación, reflejo de un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas planteadas al comienzo. A estos números hay que sumarle la poca eficacia de cara a portería, donde el equipo ibicenco suma más de 320 minutos sin perforar las redes y sigue siendo el cuadro que más goles encaja del grupo 2 de la 1ª RFEF (11 tantos).
Paco Jemez ha querido ser muy crítico en rueda de prensa, ante la situación del equipo “Ha sido una semana dura, después de una derrota como la del domingo pasado”, reconoció Jémez nada más comenzar. “Se pasa mal, mal en todos los aspectos. Pero ha sido una semana de muy buen trabajo, de intentar limpiar las cabezas de los jugadores, de mantenerlas lo más estables posible, porque ahora ese es el trabajo más importante que tenemos que hacer: que mentalmente no nos pase factura”
El técnico canario no podrá contar en el Enrique Roca con Müller sancionado con roja directa. Pero con la gran noticia de la vuelta a la convocatoria de Fran Castillo el cual había estado en el dique seco los últimos meses.
Por eso el duelo de este domingo se percibe como una final adelantada. Tanto Etxeberria como Jémez se encuentran al límite, sabiendo que perder podría marcar un antes y un después. Dos entrenadores bajo la lupa, dos proyectos tambaleándose y dos aficiones que reclaman respuestas urgentes.