El FC Cartagena visita este domingo (16:15 horas) el Estadio Jesús Navas para medirse al Sevilla Atlético en su séptimo asalto de la Primera Federación. A lo largo de su historia reciente, ambos conjuntos se han visto las caras en 22 ocasiones, todas ellas en el marco de la Segunda División B. El balance es bastante parejo: el filial sevillista se impuso en 8 encuentros, mientras que el cuadro albinegro logró la victoria en 7, cerrando el historial con otros 7 empates. Una rivalidad equilibrada que refleja la competitividad que siempre ha caracterizado sus duelos.
Los pupilos de Javi Rey atraviesan un gran momento de forma. Tras la convincente victoria del pasado domingo frente al Tarazona (3-0), los albinegros buscarán prolongar su racha positiva y sumar un nuevo triunfo a costa del filial hispalense. Tras la sesión de entrenamiento de este sábado, el técnico gallego atendió a los medios oficiales del club, donde resaltó que el equipo “ha podido trabajar con normalidad durante la semana”.
El cuadro albinegro se desplazará hasta Nervión con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio.
Para esta contienda, como ha podido confirmar el preparador albinegro, el conjunto de Benipila viajará a la capital andaluza con 21 efectivos, dos de los que se caen de la convocatoria son Fran Vélez y Carrascal.
En la misma comparecencia, el técnico también ofreció detalles sobre el proceso de recuperación de los dos futbolistas, permitiendo conocer de primera mano cómo evolucionan ambos en su puesta a punto. «Fran Vélez está en la última fase de la recuperación, Carrascal tiene una lesión de gravedad y el resto están todos disponibles».
En lo que respecta al filial sevillista, afronta este compromiso reforzado tras el valioso empate cosechado en su visita al estadio Enrique Roca en la jornada anterior. Con una única victoria en su casillero, los discípulos de Jesús Galvan se encuentran en la decimoséptima posición con tan solo 5 puntos, 6 menos que el Cartagena.
De cara al choque, el técnico sevillano no podrá contar con Isra Dominguez, quien será baja hasta finales de noviembre. Galván dispondrá de la plantilla casi al completo en su búsqueda de la victoria, a ello se suma que, al disputarse compromisos internacionales, no existe riesgo de que se produzcan bajas por ese motivo.