Los albinegros derrotaron por 2-0 al Algeciras CF en un encuentro trabajado, sin excesos de brillo, pero con una eficacia que vale un liderato provisional en el Grupo II de Primera RFEF. Los de Javi Rey suman su cuarta victoria consecutiva como locales (pleno en casa) y mantienen una solidez que les permite soñar con cotas altas.
Dominio sin premio hasta el autogol
El Efesé arrancó haciéndose dueño del balón y tuvo las primeras llegadas. En apenas dos minutos, Iván Moreno ya había tenido que intervenir para evitar el primero tras un disparo de Fidalgo desde la frontal. En el córner posterior, Kevin volvió a probar fortuna, pero el meta visitante respondió de nuevo con acierto. El Algeciras trataba de aprovechar los espacios por el costado izquierdo de la defensa local, aunque su primera aproximación, un tiro flojo de Obeng en el 14’, no inquietó a Iván Martínez. Los de Javi Rey seguían controlando el ritmo del partido, pero sin acierto en los últimos metros.
El premio al dominio llegó en el minuto 36. Kevin Sánchez puso un centro desde la izquierda y, en su intento de despejar, Aleix Coch cabeceó hacia su propia portería, firmando el 1-0 con el que se llegó al descanso. Antes del intermedio, Rastrojo dispuso de una ocasión para empatar, pero su remate se marchó desviado.
Sentencia de Serrano y control final
El Algeciras salió más decidido tras el paso por vestuarios y gozó de su mejor oportunidad en el 60’, cuando Obeng, solo ante el portero, mandó el balón por encima del larguero. Un aviso que no alteró los planes del Cartagena, que respondió con cambios acertados. Rey dio entrada a Luismi Redondo y Carlos Calderón, y la jugada no pudo salirle mejor, apenas unos segundos después, Calderón colgó un centro medido desde la izquierda que Rubén Serrano, imperial en el salto, cabeceó al fondo de la red para poner el 2-0 en el minuto 64.
A partir de ahí, el Efesé manejó los tiempos con oficio. Diego Gómez tuvo dos ocasiones claras para ampliar la renta, una de ellas en un mano a mano que detuvo Iván Moreno, mientras que el Algeciras se volcó en los últimos minutos. Los andaluces rozaron el gol con un remate de Manín que obligó a una gran intervención de Iván Martínez, y un disparo de Juanma García que se estrelló en el palo. En el 89’, el guardameta local volvió a lucirse ante un chut lejano de Mayorga para mantener la portería a cero por tercera jornada consecutiva.
Eficacia y solidez para dormir líderes
Sin necesidad de exhibirse, el Cartagena volvió a mostrarse como un equipo sólido, que sabe cuándo sufrir y cómo golpear. Cuatro de cuatro en casa y 15 puntos que le permiten dormir en lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga el Europa ante el Eldense. El próximo compromiso, en Marbella, pondrá a prueba la fiabilidad de un equipo que, por ahora, convierte cada partido en el Cartagonova en una celebración silenciosa de autoridad y eficacia.