El camino de regreso al fútbol profesional para el FC Cartagena comienza hoy (19:30). Poco o nada queda del proyecto de la temporada pasada que acabó en un descenso estrepitoso a Primera Federación. La reforma que ha llevado a cabo el club albinegro ha afectado al banquillo, vestuario y a los despachos.
Javi Rey ha recibido el encargo de repetir los éxitos de su etapa en Ponferrada. Una empresa nada sencilla y que requiere tiempo para asentar su modelo en un club tan inquieto como el Cartagena. De momento, han diseñado la plantilla que han querido director deportivo y entrenador y eso ya es un paso. El resultado es un conjunto con buena pinta. Jugadores de calidad contrastada como Nacho Martínez, Kevin Sánchez, Marc Jurado. Pablo de Blasis, entre otros, aseguran disponer del material adecuado. Dotarles de los recursos y soluciones para afrontar cada partido es una labor del entrenador gallego y su cuerpo técnico.
Durante la pretemporada han ofrecido sensaciones contrapuestas. Por un lado es evidente la voluntad de ofrecer un juego atractivo para la parroquia albinegra. Por otro, han completado encuentros en los que ni el resultado ni el rendimiento han satisfecho al aficionado. Si la hinchada, ilusionada con el nuevo proyecto, ya tenía ganas de ver competir a los suyos, comenzar el curso enfrentándose al Antequera, hace que los seguidores albinegros afronten el encuentro de esta tarde con mucho apetito.
No podrán ver a Calderón y De Blasis de inicio. Un contratiempo para el esquema de Rey que deberá buscar sustituto. Si verán a los nuevos jugadores traídos este mercado estival. Frente a ellos, un Antequera que quiere volver a repetir los resultados de la temporada pasada. El Maulí les convierte en un rival peligroso, como señaló el míster cartagenero, por la dinámica que traen. Lo han demostrado en la pretemporada.