El FC Cartagena no logró pasar del 0-0 en el estadio Jesús Navas. El cuadro albinegro no consigue plasmar el buen juego desplegado en el Cartagonova, cuando sale fuera de casa. Los portuarios no generaron lo suficiente como para marcar. Si lo hicieron en una ocasión puntual, aunque el arbitro consideró jugada antirreglamentaria.
Repitió el Cartagena sus errores del pasado en el inicio del choque. Aunque parecía que esta vez sería diferente tras una buena puesta en escena y un primer acercamiento a los cinco minutos, pronto cayó de nuevo en la falta de intensidad que permitió al rival acercarse al gol. Aunque se proyectaba en ataque el Cartagena por bandas, la tónica general era el dominio de los locales.
En otra falta centrada al área, el balón fue despejado por un defensor y el rebote favoreció a Nil Jiménez, dejándolo sólo frente al portero. Voleó al fondo de la red el lateral antes de descubrir que el linier había subido la bandera. El colegiado revisó la acción y ratificó la decisióna que había tomado en directo, supuestamente, por un fuera de juego inexistente, aunque también revisó una mano no punible del central en el rechace.
Luismi dio alas a los suyos y los proyectó en ataque. Con un juego volcado por la izquierda, el Cartagena volvió a llegar. Se rompió el partido y lo aprovecharon los albinegros.
Cuando mejoraba el Sevilla Atlético, que estuvo a punto de marcar por mediación de Iker Villar, entraron Alcañiz, Nacho Martínez y Carlos Calderón, pero no influenciaron en el juego. El final de partido dejó un último disparo local fuera y la sensación de que el choque podría haber caído para cualquier lado.