Se acabaron las pruebas. El FC Cartagena arrancará el próximo 31 de agosto una nueva aventura en la Primera Federación, la primera de su historia tras descender al tercer escalón del fútbol nacional, con el objetivo de pelear el primer puesto y, por qué no, ascender por la vía rápida. Eso sí, plantear objetivos a estas alturas se antoja, cuanto menos, arriesgado.
En todo caso, el cuadro albinegro comenzará la temporada con un punto de confianza que quizá no tenía en otras ocasiones. Sin duda, a ello ayuda la celeridad con la que se ha construido la plantilla este año. Los rápidos movimientos en el mercado efectuados por la dirección deportiva han permitido que el conjunto de Javi Rey tenga a estas alturas la plantilla prácticamente cerrada.
Esa circunstancia permite al Efesé arrancar con casi todo el trabajo previsto ya realizado, algo que en las últimas campañas no ha sido del todo habitual, habiendo tenido que esperar hasta el último día del mercado, previsto para el próximo 31 de agosto, para cerrar completamente el plantel. A estas alturas, el cuadro de Benipila cuenta con una plantilla variada y con varios jugadores polivalentes, lo que aporta muchas variantes al técnico gallego.
En ese sentido, Rey ha probado ya a la práctica totalidad de los fichajes realizados. Sea como fuere, lo cierto es que la pretemporada se ha cerrado con buenas sensaciones. Con dos empate y tres victorias, el Cartagena ha dejado ver frente al Eldense, el Águilas y el Ilicitano alguna de las señas de identidad que el míster intenta inculcar a su equipo. Defensa adelantada, presión e intensidad para, a partir de ahí, crecer sobre el verde.
Rivales con nombre
Con todo ese bagaje, los albinegros debutarán el próximo domingo. Lo hará en el Mauli y frente al Antequera, un rival que disputó el playoffs de ascenso la temporada pasada
A partir de ahí se desarrollará una competición que, una vez más, se prevé muy exigente a la vista de los rivales. Descendidos como el Eldense y rivales de la magnitud de Ibiza, Hércules, Real Murcia o Nástic, completan un plantel en el que el Cartagena se batirá con históricos y equipos con aspiraciones.
Que empiece a rodar la pelota.