El Hércules no sufrió para llevarse el amistoso de vecinos. El UCAM Murcia, tras encadenar dos buenos encuentros ante Eldense y Orihuela, parece renunciar en su deseo de mostrar autoridad de cara al inicio de la Segunda RFEF. Un doblete de Slavy, neutralizó el testarazo de Pol Plá a la salida de un córner para empatar el encuentro (1-2).
Las previas lo calificaban como un partido importante, no por ser rivales directos pero sí por el paisaje en el que tenía lugar el encuentro. El alto voltaje no fue tal. Las únicas descargas eléctricas las puso el Hércules con su habitual estilo: contundencia atrás y velocidad bien gestionada al contrataque. Una propuesta que anudó el fútbol del conjunto universitario y lo convirtió en mera intensidad.
El encuentro despertó con una oportunidad para cada bando. Los de Germán Crespo tocaban en horizontal mientras los visitantes esperaban el robo para salir a la contra con Slavy y Rojas. Precisamente, sería el búlgaro quien aprovecharía un rechace del meta local para poner por delante a su equipo.
Con el primer gol, la propuesta alicantina ganó en comodidad, pero el anudado conjunto local consiguió igualar el partido por medio de Pol Plá. El jugador universitario aprovechó un córner para igualar la contienda. El juego aéreo no es solo cuestión universitario, ya que nuevamente Slavy conseguía adelantar a su equipo, rematando de cabeza un centro al segundo palo.
Tras el descanso, las miradas focalizaron en las sustituciones de ambos técnico. Fruto de esas sustituciones vendría la jugada del tercer gol visitante, Fran Sol desencadenó una jugada que remataría Rafael de Palmas. La cosa no quedaría ahí y en un nuevo arreón loca, se produciría el segundo tanto universitario. En el 89′ Julio establecería el definitivo 2-3. Cuarenta y cinco minutos que sirvieron para seguir testeando las intenciones de un UCAM Murcia que quiere ir en serio.