El Hozono Global Jairis recupera las buenas sensaciones en competición nacional tras vencer en su visita a Las Palmas de Gran Canaria (73-92). Las de Bernat Canut, que viajaron directas desde Serbia, terminan invictas una semana de doble partido a domicilio.
Era Alba Prieto la que inauguraba el marcador del partido tras dos posesiones sin acierto de ambos conjuntos. Empataban las locales desde el tiro libre, pero López Sénéchal volvía a adelantar a las murcianas desde la misma posición. Merceron y Contell tomaban las riendas del ataque canario endosando un parcial de 7-0 a la defensa jairista. Salía Walker a las pista para acabar con la sequía anotadora del Hozono Global Jarros, poniendo el 9-7 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del periodo. Un triple de Alarcón a pase de Mataix ponía fin al primer cuarto con 13-20 en el marcador.
Arrancaba el segundo asalto con Billie Massey anotando desde la media distancia y confirmando un parcial de 9-0 para el Hozono Global Jairis. Las canarias volvían a encontrar acierto y, desde el triple, reducían la renta visitante a seis puntos tras tres minutos de acción. Tras tiempo muerto de Canut, las murcianas regresaban a la pista con cinco puntos consecutivos que volvían a situar la diferencia por encima de los diez puntos. Las murcianas seguían sin encontrar acierto y las locales aprovechaban para ponerse a cuatro puntos al final del cuarto con 35-39 en el marcador.
Un intercambio de canastas entre Lou López Sénéchal y Heriaud, ambas francesas, daba inicio al tercer periodo del partido. Un triple de Mané sobre la bocina daba paso a los últimos tres minutos del cuarto, pero respondían rápidamente Kendra Chery y Txell Alarcón con dos triples consecutivos. Heriaud se sumaba a la fiesta de triples en la que se estaba convirtiendo el encuentro y Merceron confirmaba el buen parcial local tras conseguir una canasta que reducía la distancia a solo tres puntos. Lo paraba Canut y las murcianas regresaban con un triple de Mataix que sentenciaba el cuarto con 61-67 en el luminoso.
Los últimos cuatro minutos llegaban con un 2+1 de Aina Ayuso bajo el brazo y con un juego muy trabado por las constantes faltas de ambos equipos. Anotaba Merceron de nuevo para volver a situar la distancia en diez puntos y, tras pararlo Canut, aparecía Ayuso para convertir otro 2+1 y asistir a Massey para dar paso a los últimos dos minutos del encuentro. Volvía a pararlo Bernat Canut tras un acierto de Merceron desde la media distancia y, tras una gran defensa colectiva, el partido finalizaba con un triple de las murcianas que situaba el marcador final en 73-92.