Han pasado nueve días desde el inicio de 2026 y si hay un equipo al que le está yendo especialmente bien es a un Jimbee Cartagena que el pasado fin de semana levantó su tercera Supercopa y que el miércoles goleaba en El Palacio de Los Deportes de Cartagena a Noia Portus Apostoli en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato liguero (6-1).
En ese partido contra el equipo gallego fueron fundamentales Waltinho y Pablo Ramírez con sendos dobletes, Chemi en portería y los destellos de calidad de Cortés y Mellado. De los 28 puntos que acumula el cuadro de la Ciudad Trimilenaria, 21 los ha sumado delante de su afición y tan solo 7 fuera de casa.
Esto último es en lo que tiene que mejorar el Jimbee. Hasta el momento solo ha ganado un partido a domicilio (ante Córdoba por 1-6) y en los últimos cinco acumula tres empates y dos derrotas. A pesar de este gran momento, Duda reconoció en rueda de prensa que no ha sido una semana fácil en cuanto a descanso y entrenamientos.
“Está siendo una semana muy buena de resultados, pero muy difícil de llevar con el tema de lesiones y de jugadores que están jugando al límite. Y por si fuera poco ahora viene el europeo al que se van cuatro jugadores con España (Mellado, Chemi, Pablo Ramírez y Cortés), uno con Italia (Motta) y, además, uno que se va a disputar la Copa de Asia (Osamanmusa con Tailandia). Por suerte todos nos están ayudando porque es su club y es donde tienen que rendir” expresó Duda.
El entrenador brasileño tiene las bajas de Gon Castejón, Jesús Izquierdo y Renato para la cita de esta noche (20:00h) en el Palau d’esports de Alzira.
Mucho castigo para un equipo que está mereciendo más
El Family Cash Alzira dijo adiós al año 2025 con una victoria balsámica (4-5) en la pista de Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sirvió para cortar también una mala racha de dos empates y cuatro derrotas. Donde no tuvo tanta suerte fue en el trepidante derbi que perdió contra Peñíscola (6-5).
Si en algo están destacando los jugadores de Braulio correal es por meter muchos goles, pero sobre todo por recibir muchos tantos en contra. Ya han pasado 16 jornadas de Liga y el Alzira es el más goleado con hasta 74 goles.
En su último partido en el Palau empataron a cinco ante O Parrulo Ferrol.

















































