Después del cómodo partido ante el Luxol Sant Andews, Jimbee Cartagena saltó a pista con el siguiente quinteto: Chemi (P), Gon Castejón, Pablo Ramírez, Cortés y Tomaz. Peñíscola por su parte sacó a Gio (P), Juanqui, Elías, Flores y Pérez.
Tan solo a los 7 segundos de que arrancase la acción, Gon Castejón inauguró el marcador gracias a un buen pase de Pablo Ramírez. Nada más sacar de centro, Peñíscola decidió sacar ya portero-jugador, y casi estuvo a punto de salirle bien con la ocasión que tuvo Victor Pérez en la que mandó el balón fuera.
El hecho de posicionarse en campo contrario con un jugador más hizo que el equipo de Castellón se adueñase durante bastantes minutos de la pelota. Casi a los 9 minutos de partido, Cortés se equivocó a la hora de entregar el balón y eso lo aprovechó Matheus para igualar la contienda en un mano a mano con Chemi.
Los valencianos casi regalan el segundo gol al conjunto melonero primero cuando a Gio se le escapó el balón y Ramírez casi le sirvió en bandeja el gol a Darío y cuando a Tomaz no le llegó por muy poco un gran pase de Castejón.
Otra pérdida de Cortés le acabó costando cara al Jimbee. Tras impactar Araya su disparo en el palo, Saladié empujó el rechace a la red para poner por delante a Peñíscola, quién anotó otro gol más en la primera parte obra de Juanqui. Antes de que acabase la primera parte, los pupilos de Duda recortaron distancias por medio de Waltinho y antes de eso tuvieron varios disparos que se estrellaron en la madera.
Al minuto y poco de comenzar el segundo acto, Chemi desvió con el pie un acercamiento peligroso de Juanico. Ya desde el pitido inicial el Jimbee Cartagena buscó con insistencia el empate a través de disparos que o pasaban cerca del arco de Gio o impactaban en jugadores de un Peñiscola que volvió a tener peligro con un disparo de Araya.
Tanto fue el Jimbee a la portería contraria que en una aventura de Chemi puso de nuevo el empate. El de Mazarrón se sacó un buen punterazo que sorprendió a todo el público melonero. El Jimbee Cartagena consiguió provocar a falta de 10 minutos y 11 segundos la quinta falta de Peñíscola y 4 minutos después se puso por delante en el marcador con el tanto de Cortés.
Todo eran sonrisas en el feudo cartagenero hasta que Víctor Pérez colocó el 4-4 y en consecuencia el choque se fue a la prórroga.
Un saque de esquina botado por Darío Gil terminó en el quinto gol del Jimbee Cartagena, conseguido por Mellado. Los de la Ciudad Trimilenaria sentenciaron el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en la segunda parte de la prórroga con el doblete de Waltinho.



















































