Hace tres días el Jimbee Cartagena perdió en Pamplona ante Xota Osasuna Magna (6-3) un encuentro al que se presentó con hasta ocho bajas, cuatro de ellas eran los que se acaban de proclamar campeones con España. Con este panorama era más que evidente que los cartageneros iban a necesitar la victoria.
El encuentro ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancaba con dos disparos de Carlos Gómez, jugador visitante, de los cuales uno de ellos fue desviado a saque de esquina por Chemi. El Jimbee Cartagena por su parte se estrenó mediante un disparo de Motta que paró con el pie Fabio. Tras sacar Darío Gil de esquina, Tomaz enganchó una volea que por poco no introdujo el balón dentro de la portería.
Ya con el partido avanzado entraron Pablo Ramírez, Cortés y Mellado (Chemi salió desde el inicio). Este último en su primer disparo se topó con el palo izquierdo. A pesar del gran volumen de ocasiones del Jimbee, Córdoba Patrimonio siguió pisando con frecuencia los terrenos de un Chemi que no dejaba descansar a sus manos en ningún momento.
En el tramo final de la primera parte los de la Ciudad Trimilenaria tuvieron disparos peligrosos de Cortés, Tomaz y Juninho que no encontraron el destino deseado. A falta de 7,8 segundos para el bocinazo final, Chemi salió de su propia portería, su disparo lo atrapó Fabio y este estuvo a punto de marcar de su propia portería. Al descanso el marcador seguía 0-0.
A los pocos segundos de arrancar la segunda mitad Motta estrelló el balón contra el palo. Córdoba por su parte no tardó mucho en hacer trabajar a la defensa melonera gracias a varios acercamientos que tuvo. Poco a poco el conjunto de Dudaera el que estaba llevando el peso del partido y el que estaba teniendo las ocasiones más claras como el centro que le puso Darío Gil a Motta y este a escasos metros de la portería de Córdoba mandaba el balón a fuera.
Los andaluces se cargaron con la quinta falta cuando el reloj del choque marcaba 5:33. Si el Jimbee forzaba una más, conseguirían un doble penalti a su favor. El Jimbee Cartagena utilizó la bala de portero-jugador a tres minutos del final. Cuando más estaban en campo contrario los jugadores del Jimbee, el Córdoba Patrimonio aprovechó por medio de Zequi para anotar y ser el equipo que definitivamente se iba a llevar los tres puntos.
El bajonazo en El Palacio de Los Deportes de Cartagena fue tremendo porque además de la derrota, los colegiados tomaron decisiones en los últimos segundos que cabrearon a la parroquia local.



















































