El Jimbee Cartagena Costa Cálida no dio opción a la sorpresa en Malta y firmó una abultada victoria frente al Luxol Saint Andrews en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El bicampeón de la liga española encarriló de manera virtual su clasificación a cuartos, exhibiendo una superioridad abrumadora desde el pitido inicial. El regreso de los tocados al equipo se notó de inmediato, con el recién recuperado Fran Cortés abriendo el marcador en menos de un minuto con un potente zurdazo.
Vendaval melonero en la primera mitad
La presión alta de los de Duda fue una pesadilla para el Luxol, que apenas podía salir de su campo. Tras un doble remate al poste de Waltinho que rozó el 0-2, fue el propio Darío Gil quien puso el segundo gol, fusilando escorado al meta Shenlong.
A partir de ahí, el Jimbee se desató. Osamanmusa se estrenó con un zapatazo raso tras un giro en el área. El cuarto llegó en un córner que cazó Pablo Ramírez, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Acto seguido, Mellado culminó una recuperación con un golazo, y Gon Castejón anotó el sexto al aprovechar un pase de Juninho. El festival lo cerró el propio Juninho antes del descanso, al rematar a placer un regalo de Jesús Izquierdo. La superioridad fue tal que el Luxol cambió de portero hasta dos veces.
El premio maltés y la roja a Cortés
La segunda mitad, con Chispi defendiendo la portería melonera, fue de un ritmo más pausado. El Luxol, ya sin presión, mejoró sus prestaciones e incluso obligó a Chispi a intervenir en varias ocasiones. Sin embargo, el Jimbee seguía golpeando, Osamanmusa marcó su doblete tras una buena jugada colectiva.
La mala suerte persiguió al Luxol, que vio cómo el portero brasileño que acababa de entrar al 40×20, cometía un penalti sobre Osamanmusa. Waltinho, en el día de su cumpleaños, no falló la pena máxima. El gol del honor para el Luxol llegó en los últimos minutos, cuando Vitinho aprovechó una recuperación para mandar el esférico a la escuadra.
El único borrón en la noche de ensueño fue la expulsión final de Fran Cortés. El colegiado, en una acción rara e inexplicable tras dialogar con Jesús Izquierdo, mostró la cartulina roja a Cortés, aunque la gran ventaja de ocho goles no empaña el gran resultado. El Jimbeedisputará el partido de vuelta en el Palacio de los Deportes el próximo viernes 5 de diciembre con el pase a cuartos prácticamente asegurado.



















































