El Jimbee Cartagena Costa Cálida no tiene un respiro. Tras el extenuante empate cosechado hace apenas dos días en el Olivo Arena ante Jaén, el conjunto de Duda afronta este miércoles un nuevo desafío liguero recibiendo al Viña Albali Valdepeñas en un partido adelantado de la undécima jornada (20:45 horas). El encuentro será la última parada antes de que el equipo se centre de lleno en la ida de los octavos de final de la Champions en Malta la próxima semana.
El Jimbee llega al choque con el objetivo de mantener su posición en la tabla. Los meloneros son actualmente segundos con 21 puntos, a seis del líder ElPozo Murcia, y buscan su sexto triunfo en seis partidos disputados ante su público para seguir persiguiendo la estela de su eterno rival.
Un rompecabezas de bajas antes de Europa
La acumulación de minutos y la intensidad del calendario han pasado factura al vigente campeón. Para este encuentro, el técnico Duda no podrá contar con Fran Cortés (lesionado) ni con Jesús Izquierdo (sancionado tras la roja en Jaén). La mayor preocupación reside en la situación de Walter Fernandes ‘Waltinho’ y Cicero da Silva ‘Juninho’, dos pilares del equipo, cuyas molestias los colocan como serias dudas para el duelo. A estas ausencias se suma la del lesionado de larga duración Renato Lopes.
A pesar de las dificultades, el Jimbee se aferra a la mentalidad ganadora que les ha inculcado Duda, quien en la previa aseguró que, aunque el equipo está mermado, tienen los recursos suficientes para «competir a alto nivel con lo que tenemos».
Valdepeñas, en racha y en lucha por la Copa
El rival no pondrá las cosas fáciles. El Viña Albali Valdepeñas llega a Cartagena en buen momento y con ambición. Los azulones son sextos con 16 puntos y vienen de conseguir su segunda victoria consecutiva en casa ante Peñíscola.
El conjunto manchego, calificado por Duda como un equipo «muy bien trabajado» con nuevos jugadores e «ilusión», está inmerso de lleno en la lucha por acceder a los puestos de Copa de España. Su objetivo es sumar en la pista del campeón para afianzarse en la zona noble y escalar posiciones.
El Jimbee, que ha hecho de su Palacio un fortín inexpugnable donde han caído equipos como el Barça, Peñíscola y Osasuna Magna, buscará en el aliento de su afición la energía necesaria para superar las bajas y lograr una victoria clave antes de concentrarse en su desafío europeo.



















































