El Lorca Deportiva no logró sumar unos ansiados tres puntos en la Ciudad Deportiva Málaga CF (1-1). Un encuentro repleto de “micropartidos” en el que ambos conjuntos tuvieron posibilidad de llevarse la victoria. Los lorquinos tuvieron la ocasión más clara del partido para firmar el triunfo con un cabezazo en el área pequeña de Willy que se marchó rozando el palo.
El viento se erigió como protagonista desde el inicio. En la primera parte, los de la ciudad del sol fueron los beneficiados, atacando a la misma portería hacia la que este soplaba. No obstante, el Lorca salió tímido en la primera mitad y el filial malagueño tuvo mayor control de balón en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sin demasiado peligro más allá de una clara ocasión que se estrelló en el larguero. La temprana lesión de Soler trastocó los planes de Sebas López, que tuvo que perder una ventana de cambios para dar entrada Gabri en el extremo, sustituyendo a uno de sus futbolistas más importantes.
Alguna presión alta lorquinista generó inquietud en la portería malagueña, incluido un disparo de Naranjo tras un robo en campo rival que también se chocó con la madera, desviado inicialmente por Naranjo. Cuando todo parecía abocado a marchar hacia vestuarios sin goles, apareció Peque, el futbolista “de dulce” de este Lorca Deportiva, para enviar el balón a la escuadra tras un buen regate en banda derecha, firmando otro golazo a su cuenta personal y adelantando a los visitantes en un momento clave.
Comenzaba la segunda mitad con un Lorca que, sin encontrar su juego, había encontrado el gol. No salió a especular el cuadro blanquiazul, bien plantado en el campo a pesar de tener el viento en contra. Obligado a ir a por el gol, los locales salieron con la portería entre ceja y ceja y aunque exigidos por un Lorca que seguía presionando, lograron empatar en el minuto 70 en una enmarañada jugada.
Ningún equipo se negó a buscar la victoria y los cambios ofensivos comenzaron a llegar en las filas de ambos equipos. Inmediatamente después de encajar el tanto del empate, Willy la tuvo para poner al Lorca de nuevo por delante, y el debutante William de Camargo fue un dolor de muelas para el cuadro malagueño, que recibió varios ataques peligrosos que no acabaron en gol por poco, además de alguna jugada polémica en su área en la que el colegiado no señaló penalti.
El marcador no se movió y el Lorca perdió una oportunidad de asestar un golpe a la clasificación. Sebas habló posteriormente ante los medios de tener la sensación de “haberse dejado dos puntos” en un partido en el que sabía de su dificultad. El cuadro de la ciudad del sol se queda sexto clasificado con el resto de encuentros del grupo aún sin disputarse, que tendrán lugar mañana, más los partidos aplazados por el temporal que se jugarán en días posteriores. Un punto que no alegra la vuelta a casa, pero que puede hacerse bueno derrotando al Atlético Antoniano la próxima jornada en el Francisco Artés Carrasco.



















































