Con las campanadas se ha puesto fin al 2025, el mejor año de la carrera deportiva de Carlos Alcaraz, con ocho títulos en su haber. Sin embargo, con las uvas y el cotillón también llega el 2026, el primer curso sin Juan Carlos Ferrero y con Samu López como entrenador principal del número 1, que ya tiene plan establecido para arrancar la temporada.
El murciano seguirá hasta este domingo entrenando en El Palmar, donde numerosos aficionados han presenciado sus sesiones sobre pista dura para adaptarse a la superficie rápida y se han podido tomar fotos con el jugador en los últimos días, y el lunes iniciará su primera gira internacional de 2026 con un vuelo a Corea del Sur para enfrentarse a Sinner en una exhibición que tendrá lugar el próximo sábado 10 de enero.
Después, será el turno de Melbourne, donde afrontará el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, el único de los cuatro ‘grandes’ que le falta por ganar y su principal objetivo del año. Su siguiente parada será en Europa, pues defenderá el título en Rotterdam, entre el 9 al 15 de febrero, antes de volver a cruzar el charco para disputar Indian Wells, del 4 al 15 de marzo, y el Masters 1.000 de Miami, del 18 al 29 de ese mismo mes.
Además de los cuatro major, que continuarán con Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), Wimbledon (del 29 de junio al 12 de julio, y el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre), Alcaraz prevé disputar los principales Masters 1.000 del circuito, entre ellos el de Madrid, del 22 de abril al 3 de mayo, y varios ATP 500 como el de Barcelona justo antes, del 13 al 19 de abril.

















































