El Real Murcia vive un momento dulce. Tras la victoria en el derbi ante el FC Cartagena, llegaba el turno de la Copa del Rey. Una competición que ha deparado a los murcianistas un duelo con el Real Betis. El duelo se disputará en el estadio Enrique Roca el próximo 18 de diciembre, ya que el equipo de Manuel Pellegrini juega precisamente ante el Rayo el encuentro de la 16ª jornada de LaLiga el lunes 15 en Vallecas.
Tras eliminar al Antequera en penaltis y firmar una noche histórica ante el Cádiz (3-2), el equipo pimentonero conoció hoy su rival en la tercera ronda. El sorteo no trajo a uno de los ‘supercopas’, pero sí a un Primera de lujo que garantiza espectáculo y taquilla en la capital del segura.
Adrián Colunga lo tiene claro: “Es un gran equipo, con jugadores de mucho nivel. Para nosotros, enfrentarnos a un Primera División es un premio. Afrontaremos el partido para ganar y tratar de hacerles daño. Será una experiencia muy especial para todos: jugadores, técnicos y afición. Que la gente pueda vivir en el Enrique Roca un duelo contra un equipo de superior categoría será un día bonito que debemos disfrutar al máximo.”
El último enfrentamiento entre el Real Murcia y el Real Betis fue el 9 de mayo de 2010, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. En la visita de los granas al Benito Villamarín, el marcador reflejó un empate a uno. Esa misma temporada, en Nueva Condomina, los murcianistas ganaban 2-0 con goles de Capdevila e Isaac.



















































