El fuego real comienza en menos de una semana en el Banús Football Center contra el Marbella, pero antes el Real Murcia afronta esta tarde su ensayo general de pretemporada. El conjunto grana visita Pinatar Arena (18:00) para jugar ante el Imperial. Un rival de Tercera Federación servirá a Joseba Etxeberria como último banco de pruebas al frente de un Murcia que, hace apenas unos días, ya pasó con buena nota el examen que le puso un equipo de Primera Federación como el Eldense. El resultado todavía es lo de menos. Ensayar, ajustar, corregir y matizar son los objetivos de un Etxeberria que, al final de la noche, espera tener las cosas más o menos claras para el debut del próximo lunes.
El conjunto pimentonero llega al final de la pretemporada con un balance de cuatro victorias (Lorca Deportiva, Eldense, UD Melilla e Ilicitano), un empate (Orihuela) y dos derrotas (Albacete y Hércules). El técnico vasco ha aprovechado al máximo los minutos de los amistosos disputados. Probó su esquema y puso en práctica lo que ya ha funcionado en las últimas semanas.
El ultimo ensayo general tendrá a dos guardametas a cargo de la meta murcianista. Gazzaniga y Piñeiro serán los guardianes, mientras la dirección deportiva apura la contratación de Flakus para la delantera. En defensa, volverán a formar Alberto y Saveljich. La duda vuelve a ceñirse sobre el lateral izquierdo, una posición que presenta serias dudas entre la hinchada murciana.
En la parcela ofensiva, donde todavía falta por llegar al menos un ariete, la afición grana quiere volver a ovacionar a sus ases. La continuidad de Bustos, la clase de Moyita, la velocidad endiablada de Pedro Benito y los malabares con los que Ekain apunta a ganarse el aplauso de la parroquia de Nueva Condomina. Los cuatro serán un pilar fundamental del Murcia de Etxeberria y tendrán que liderar la ofensiva contra el filial grana.
Un rival «muy familiar»
El Real Murcia afronta su último reto de pretemporada contra un conjunto, el Imperial, que llega a Pinatar Arena a pocas semanas de arrancar la temporada el Grupo XIII de Tercera Federación. El filial murcianista vive una nueva campaña en la categoría tras no disputar el playoff de ascenso a Segunda Federación la temporada pasada.