Se acabó el tiempo para las pruebas. Este lunes (21:30) comenzará la Primera Federación para el Real Murcia en el Banús Football Center, la cuarta temporada en esta categoría para los de Etxeberria. Los murcianos cuentan con un objetivo muy claro desde que empezó la pretemporada, el ascenso. Para ello, el técnico vasco cuenta con un bloque de jugadores del curso pasado, pero reforzado con futbolistas que deben dar el salto de calidad.
El cuadro grana llega al primer compromiso liguero después de firmar buenos resultados en pretemporada, con victorias ante equipos como Eldense, Lorca Deportiva o Melilla. Además, Etxeberria contará con casi toda la plantilla disponible. Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no esta cerrado podrían estrenarse como murcianistas hasta diez jugadores en partido oficial. El Real Murcia se ha movido reforzando posiciones clave donde dar un salto de nivel para tratar de lograr volver al fútbol profesional.
Esto hace que, por ejemplo, se pueda ver una pareja de centrales formada por Alberto González y Saveljich, y a Ekain o Schalk como referencia en ataque. Además, después de una gran actuación en la pretemporada jugadores como Sarabia pueden tener su oportunidad desde el banquillo, como viene sucediendo durante los amistosos.
Por su parte, el Marbella ha sufrido un verano de muchos cambios. Los andaluces fueron una de las decepciones del grupo 2 de la Primera Federación la temporada pasada. Pocos jugadores quedan de ese bloque. En su plantilla cuenta con jugadores con pasado en el Real Murcia como Rodri Ríos o Alex Martínez. El resto de fichajes llegan desde clubes de Primera o Segunda Federación, a excepción de Luis Muñoz que llega de un recién descendido FC Cartagena.
Se espera un buen ambiente en tierras malagueñas, a pesar del horario y el día establecido por la RFEF. El partido podrá verse en directo a través de LaLiga+ y Football Club. También desde el canal dedicado a la categoría de bronce en Movistar+, Digi TV, Orange TV, Zapi TV y +Media.