El Real Murcia viajará hasta tierras aragonesas para enfrentarse este sábado (16:15) a un Tarazona que solo ha encajado un gol en su estadio en la presente campaña. El conjunto turiasonense ha creado un fortín en el Municipal, siendo un campo inexpugnable para sus rivales, como quedó reflejado la pasada temporada, donde solo cosecharon 3 derrotas a lo largo del año. De hecho, han pasado ocho meses desde su último tropiezo en casa, un 0-1 ante la Real Sociedad B.
Los hombres de Etxeberria intentarán dejar atrás el complicado arranque de curso, marcado por resultados adversos y una alarmante sequía ofensiva (5 goles en 6 jornadas). No obstante, el campo que les espera esta jornada no se presenta como el más adecuado para poner fin a esas estadísticas.
El cuadro pimentonero viajará a Tarazona con la esperanza de regresar con los tres puntos, un objetivo que no consigue desde la primera jornada. En rueda de prensa, el técnico vasco destacó: “Me gustó lo que vi el otro día, con una identidad muy clara. Habrá algún cambio, pero el equipo se parecerá mucho al visto anteriormente. Debemos darle continuidad al juego del otro día y la eficacia mejorará”. Con estas declaraciones el cuerpo técnico se encuentra optimista con la situación y creen que son capaces de revertirla.
Para este encuentro Etxeberria recupera para la convocatoria a Bustos, quien ha estado ausente en los anteriores compromisos por lesión, otro de los que podría volver en las próximas semanas es Saveljich, ya reincorporado a los entrenamientos con el grupo, como ha podido confirmar el técnico vasco. Quienes se perderán esta cita por lesión son: Zeka, Jaso y Schalk.
La gran duda del once volverá a recaer bajo los palos, con un Diego Piñeiro que parece haberle quitado el puesto a Gazzaniga, podría volver a ocupar el 11 tras dos jornadas consecutivas en el. Tras las declaraciones del míster se esperan pocas rotaciones en el once titular, aunque podría introducir algún ajuste respecto al once que jugó frente al Sevilla Atlético.
Por su parte, la escuadra dirigida por Juanma Barrero afronta este encuentro tras la dura derrota en el Cartagonova (3-0). Hasta la fecha, el Tarazona ha tenido un balance irregular. En los seis partidos disputados, sumando 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Se encuentran en decimotercera posición a tan solo 2 puntos de la zona de descenso, contando con 1 punto más que el Real Murcia. Tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio el Tarazona vuelve a jugar ante su afición, donde tratarán de volver a recuperar la buena dinámica.
El combinado aragonés recibirá al Murcia con la plantilla prácticamente al completo. La única duda recae en el extremo Álvaro Jiménez, que arrastra molestias físicas y podría volver a quedarse fuera de la convocatoria.