La ciudad deportiva Luis del Sol, será escenario este domingo (12:00), de un duelo de máxima exigencia entre el Real Murcia y el Betis Deportivo, dos equipos necesitados de reencontrarse con la victoria tras un inicio de temporada lejos de las expectativas. Ambos conjuntos afrontan la cita con la obligación de revertir su dinámica para seguir aspirando a sus objetivos en una competición tan exigente como la Primera Federación.
El conjunto grana encadena siete jornadas sin ganar y afronta el encuentro con la urgencia de sumar tres puntos que le permitan salir de la zona roja de la clasificación. Con solo siete de los 27 puntos posibles, la preocupación en el entorno murcianista es evidente.
Tras la destitución de Etxeberria y Goiria, se espera un cambio de rumbo en la dinámica del club. Adrián Colunga ha sido el responsable de asumir los mandos, al menos unas jornadas, y con el pase de ronda en copa, su posición al frente del banquillo pimentonero se ha reforzado.
En la previa, el técnico asturiano quiso transmitir un mensaje de calma a la afición tras el partido de copa del rey: “El equipo necesitaba un partido así y hubo jugadores que dieron un paso adelante”, señaló tras el encuentro. “Intentamos dar un orden ofensivo y defensivo, y ahora toca extender lo bien hecho y corregir lo demás”.
De cara a esta cita, el entrenador del Real Murcia no podrá contar con los lesionados Antxon Jason, Agim Zeka, Diego Piñeiro, David Vicente, Salveljich (se perderá lo que resta de temporada). A las ausencias ya conocidas se suma una nueva baja; Moyita, que sufre una contusión en el sóleo.
Por su parte, el filial heliopolitano, acudirá a este duelo después de haber ganado uno de sus últimos tres compromisos, la última de ellas por 1-0 ante el Atlético Sanluqueño. Con siete puntos, los andaluces cierran la zona roja de la tabla, evidenciando un inicio de temporada muy lejos de lo esperado.
El técnico Javi Medina no podrá contar con Jorge Oreiro,sancionado con roja directa, en el anterior compromiso. Ni con el convocado por el primer equipo bético, Ángel Ortiz.
Con la necesidad imperiosa de una victoria y varias bajas sensibles, el Real Murcia afronta el duelo ante el Betis Deportivo como una oportunidad para cambiar el rumbo de su temporada. Colunga buscará que su equipo mantenga la solidez mostrada en Copa del Rey y logre un resultado que devuelva confianza a jugadores y afición en una semana clave para el futuro inmediato del club.



















































