En su peor momento de la temporada, tras cosechar dos empates y una derrota, el Real Murcia se mide este viernes (21:15) al Sevilla Atlético en un partido de dinámicas negativas. El conjunto pimentón suma únicamente 5 puntos de los 15 que se han disputado. Mientras que el filial hispalense, con peor bagaje, ha logrado 4 de los 15 puntos posibles. Ambos cuadros disputarán esta jornada 6 en puestos de descenso, una situación que preocupa a los aficionados de ambos conjuntos.
El conjunto grana afronta este encuentro con la necesidad de revertir la mala dinámica de las últimas semanas, donde Joseba Etxeberria no ha sabido exprimir al máximo el potencial de los futbolistas. Pese a la tensión generada en el entorno, el presidente Felipe Moreno ha querido mandar un mensaje de calma y confianza en el entrenador, recordando que el equipo está a cuatro puntos del liderato y a solo tres de la zona de promoción.
Para este duelo, el técnico guipuzcoano no podrá contar por lesión con Zeka, Antxon y Schalk, mientras que Saveljich y Bustos como ha confirmado Joseba “ya hacen cosas en el campo”. Una de las grandes incógnitas del once recaerá sobre el lateral izquierdo, en ese sector del campo, el técnico podría optar por dar continuidad a Cristo Romero o, en su defecto, brindar la oportunidad al canterano Héctor Pérez.
Además, aunque también existen dudas en la portería, Etxeberria apunta que ya tiene decidido quién será el guardameta titular, despejando así otra de las cuestiones clave de cara al encuentro.
Por su parte, los cachorros sevillistas viajan a la capital murciana tras haber encadenado dos derrotas seguidas, y una única victoria liguera, obtenida en el mini derbi andaluz (1-0). Jesus Galván es optimista con la situación y cree que es el indicado para revertir la mala dinámica del equipo, como ya ocurrió la pasada campaña. De cara al choque, el técnico sevillano no podrá contar con Isra Domínguez, quien será baja hasta finales de noviembre.
Galván dispondrá de la plantilla casi al completo en su búsqueda de la victoria, a ello se suma que, al disputar el primer equipo su encuentro el domingo, no existe riesgo de que se produzcan bajas por ese motivo.
Desde 2008, Real Murcia y Sevilla Atlético se han enfrentado en 13 ocasiones, con un ligero predominio del filial sevillista: 4 victorias para el Sevilla Atlético, 3 para el Murcia y 6 empates. En el último choque, disputado el 16 de febrero de 2025 en el Estadio Enrique Roca, los sevillistas se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Oso y Mateo Mejía. Pese a ese resultado, el Murcia mantiene una leve superioridad histórica, aunque acumula 17 años sin ganar en casa al filial sevillista, un dato que añade tensión al duelo.