El primer acto del duelo de filiales en la capital del Segura tuvo un claro color grana. El Real Murcia Imperial firmó una primera mitad de manual, marcada por el orden táctico y una efectividad quirúrgica que le permitió marcharse a vestuarios con ventaja mínima, pero merecida.
La igualdad se rompió gracias a una conexión llena de intención y calidad. Meca, actuando como el faro del ataque pimentonero, protegió un balón clave en la frontal para servir una dejada medida a la llegada de Raúl Rubira. El mediapunta no perdonó con un golpeo seco y ajustado, para subir el 1-0 al luminoso. A pesar del dominio territorial del filial grana, el UCAM Murcia B intentó reaccionar buscando levemente las cosquillas a la zaga local. Sin embargo, se encontraron con una línea defensiva imperturbable y, sobre todo, con la figura del guardameta Manu García.
En la reanudación, los pimentoneros mantuvieron el orden defensivo mientras los universitarios perdonaban sus ocasiones. La sentencia llegó con el 2-0 de Alonso Yoldi en el minuto 81, que definió con la zurda tras un pase atrás de Rubira y un gran amago de Vila, que dejó pasar el cuero. En el minuto 88, el UCAM tuvo la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Campillo estrelló el balón en la madera. El error acabó con las esperanzas universitarias de sumar, dejándole a las puertas de la zona de playoff.



















































