El Real Murcia visita este domingo (18:30) al Algeciras en la quinta jornada liguera del Grupo II de la Primera RFEF. El conjunto pimentón intentará poner fin a dos jornadas consecutivas sin conseguir los 3 puntos, tras haber logrado únicamente 5 puntos de los 12 disputados hasta el momento. Enfrente, tendrá un Algeciras muy sólido a domicilio, quien no cedía en su estadio desde comienzos de 2025, esa racha se vio frustrada tras la derrota la pasada jornada frente al Sabadell (1-2).
El cuadro murcianista, afronta este choque tras cosechar dos empates consecutivos (Atletico Madrileño y Villareal B) y una victoria en el Enrique Roca (Juventud Torremolinos) en las últimas 3 jornadas. Para este duelo Etxeberria no podrá contar con las bajas ya confirmadas de Saveljich y Zeka por lesión. En duda se pone la participación de Bustos y Schalk. Otro de los que no estará disponible será Jaso, afectado por una contusión ósea en la rodilla,debido a esta baja
En cuanto al equipo garrapata, pretende crear un fortín en su estadio como ya se vio la pasada temporada. El equipo de Javi Vazquez observó como se le escapaba la imbatibilidad a domicilio en la anterior jornada. Los albirrojos acuden a la cita tras haber logrado 4 puntos de 12 posibles, logrando una única victoria frente al Hércules (0-1) como forasteros.
En cuanto al encuentro, el técnico madrileño no podrá contar con los servicios de Eric Montes, operado del ligamento cruzado. Tampoco estará disponible el veterano lateral Paris Adot, expulsado por doble amarilla en el duelo frente al Sabadell. Con quien sí podrá contar será con Jony Álamo, el mediocentro reaparecera tras haber cumplido sanción la pasada jornada.
Ambos elencos acudirán al compromiso con la necesidad de obtener los tres puntos, para seguir vivos en la pelea por los objetivos. La victoria el domingo supondría un importante impulso anímico para ambos conjuntos.