En los últimos días el club grana ha movido ficha en el mercado de invierno para reforzar la plantilla de Adrián Colunga. Uno de los movimientos más destacados ha sido la incorporación del central Óscar Gil, presentado esta semana y consciente del reto que afronta: “Tengo ambición, quiero devolver al club a la posición donde merece estar y voy a por mi cuarto ascenso”, declaró el jugador ante los medios tras su llegada al club.
Además, el extremo Víctor Narro, procedente de la Sampdoria italiana, ya ha sido anunciado como nuevo futbolista del Real Murcia y trabajó desde este mismo viernes con el grupo, con la misión de aportar verticalidad y trabajo por las bandas. Estos movimientos han sido posibles tras liberar fichas en la plantilla, especialmente con la situación contractual de Esteban Saveljich, con quien el club no alcanzó un nuevo acuerdo, aunque seguirá vinculado al grupo hasta el 30 de junio y apoyando al equipo. También se ha desvinculado el albanés Zeka, uno de los fichajes veraniegos que menor rendimiento ha dado.
Con estas salidas, el club dispone de las fichas necesarias para inscribir a Óscar Gil y Víctor Narro, que entran en convoc para el duelo en Ibiza. Además, el técnico confía en otros efectivos que ya han mostrado su valía durante la temporada pese a contar con bajas importantes, como las de Schalk, Bustos, Moyita, Piñeiro, Héctor Pérez y Jorge Mier.
En la rueda de prensa previa, el entrenador murcianista fue claro respecto al enfoque del equipo: “El equipo está con muchas ganas y solo pensamos en sacar los tres puntos en Ibiza. Hay gente lesionada, pero los compañeros que están al cien por cien intentaremos ganar”.
Colunga también destacó la importancia de la llegada de Gil: “Es un jugador con experiencia, entendimiento del juego y con pasado en categorías superiores que nos va a ayudar muchísimo”. El técnico asturiano reconoció, además, que la dinámica del grupo es positiva pese a las ausencias por lesión, y que la plantilla preparada puede competir de tú a tú en un campo complicado.
La UD Ibiza afronta el partido de este domingo frente al Real Murcia con un rendimiento alternante en liga, marcado por resultados dispares, aunque con destellos de potencial ofensivo. La reciente victoria con frente al Cartagena (1-4) y la incorporación de refuerzos como Yann Kembo, Théo Valls, Izan Yurrieta, Georges Nsukula, Max Svensson y Javi Eslava, aportan dosis de optimismo, si bien el conjunto balear debe mejorar su regularidad si quiere competir de tú a tú con rivales directos.

















































